Domingo 14 de marzo de 1999

 








 

 

¿SON SEGURAS LAS CARRERAS DE AUTOS?
Vuelven los bólidos

Redacción
Crítica en Línea

En enero de 1997, días después que un auto de carrera se salió de la pista y le quitó la vida a Leslie Johanna Delgado, de 19 años, el entonces director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Roberto Velásquez declaró lo siguiente:

"Solicito a la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos que prohíba que continúen esta clase de carreras, y no se permita realizarlas en el futuro".

Velásquez cuestionó duramente en esa fecha la costumbre de utilizar pistas aéreas (Albrook, Calzada Larga y Río Hato) para carreras de autos, advirtiendo que no son las indicadas porque carecen de inclinación y seguridad.

Leslie Delgado murió tres días después que un Porsche a toda velocidad la embistió en Albrook, y le provocó "estallamiento masivo de vísceras", lo que obligó a someterla a cirugía de rescate y que le extrajeran el bazo.

También le había estallado un pulmón y sufrió una severa lesión cerebral.

Nadie se hizo responsable por esta muerte ni por el elevado número de heridos. Como siempre, las víctimas quedaron en el olvido.

Hoy se reanudan las carreras de carros, esta vez en Río Hato. Debido a que SINAPROC considera el evento como "de alto riesgo", se han destinado 22 unidades entre funcionarios y miembros de voluntarios de Coclé, Panamá Oeste y Panamá Metro.

La Asociación Panameña de Automovilismo advierte siempre a quienes van a estas competencias que cada uno está ahí a su propio riesgo.


 

 

 

 


 

Condenan estudiante panameño a 15años de presidio por matar a suegra

Incendio destruyó taller de chapistería

Sandra Sandoval no está presa

 

NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.