Domingo 14 de marzo de 1999

 








 

 

EN KOROSOVO
Varios muertos y numerosos heridos dejan explosiones

Pristina
REUTERS

Varias explosiones que sacudieron ayer dos localidades de la provincia serbia de Kosovo dejaron al menos dos muertos y numerosos heridos, dijeron fuentes cercanas a una comisión de supervisores internacionales.

Mientras tanto, los combates se reanudaron al norte de la capital regional, Pristina, dos días antes de las conversaciones de paz, en París, a medida que las fuerzas serbias continuaron presionando con una acción militar para dividir dos áreas bajo el control de los rebeldes de la etnia albanesa del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), dijeron periodistas.

Según testigos, cuatro delegados del ELK partieron rumbo a las conversaciones a bordo de un avión militar.

Sin embargo, el jefe político del ELK rehusó revelar el veredicto del movimiento sobre un plan de autonomía para Kosovo, frustrando laesperanzas de Occidente de tener una respuesta clara antes de las negociaciones.

El Centro de Información de Kosovo (CIK), de la etnia albanesa, dijo que una bomba estalló en Kosovo Mitrovica, 45 kilómetros al noroeste de Pristina, justo después de las 14.00 horas locales (1300 GMT).

"Tuvimos una explosión en el mercado. Una mujer y un niño murieron", dijo el portavoz local de la misión de supervisores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Heinz Nietsch.

Según el CIK, varios testigos informaron sobre numerosas heridos en el mercado.

Dos bombas explotaron aproximadamente una hora antes, con un intervalo de 10 minutos, en Podujevo, 50 kilómetros al norte de Pristina, dijo el CIK.

La portavoz de la OSCE, Beatrice Lacoste, dijo que una de las bombas de Podujevo estalló en un mercado.

"Hemos tenido informes preliminares de cinco víctimas, fue una explosión muy fuerte y podría haber más heridos, e incluso muertos, pero estamos teniendo problemas en la confirmación de esto", señaló.

El CIK dijo que dos hombres de la etnia albanesa murieron y uno resultó herido de gravedad.

En Belgrado, la agencia noticiosa independiente Beta informó que más de 20 personas resultaron heridas.

Trabajadores de ayuda humanitaria indicaron el viernes que se desconoce el paradero de aproximadamente 4.000 habitantes de la etnia albanesa que huyeron de los combates la semana pasada en cuatro aldeas ubicadas en las montañas cerca de la frontera con Macedonia.




 

 


 

Mueren 17 personas en ola de violencia en Argelia

Mapas no estaban actualizados en choque de teleférico

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.