Vallas de ciclón protegerán a cientos de espectadores en carrera automovilística

Mariano Torrero V.
Coclé - EPASA

Las improvisaciones en la construcción de las pistas para carreras automovilísticas han traído consecuencias trágicas para los espectadores, como sucedió hace varios años en esta misma pista (Río Hato) y en Albrook.

Las instalaciones para la celebración de los 500 kilómetros de Río Hato fueron confeccionadas con todas las medidas de seguridad para los cientos de fanáticos de este deporte que llegarán al aeropuerto de Río Hato, hoy domingo, cuando se realice este gran evento automovilístico, donde estará en disputa la copa "Jimmy Boyd".

René Gajardo, panameño y gerente de Panamotor Club, dijo que todos los derechos de este evento fueron pagados en la Tesorería de Antón, argumentando además que lamentablemente los materiales para estas instalaciones llegaron con retraso, pero van a trabajar en un 100% para que todo quede en las mejores condiciones.

Instalamos una valla de zinc frente a la Carretera Interamericana con el fin de impedir la visión de los pasajeros y no causar un tranque en esa vía, mientras que para el público se pondrán vallas de ciclón, recalcó.

Todo el material debió estar aquí el pasado miércoles, pero tenemos un buen equipo y no habrá problema para tener las líneas de seguridad para los visitantes, dijo Gajardo.

Manifestó que las instalaciones serán supervisadas por el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos. Se van a colocar galerías, toldas, palco especial para la prensa y para los patrocinadores, subrayó.

Manifestó además Gajardo que participarán carros modificados, otros eventos para super-turismo, de novatos, las motos Grand Prix y la modalidad prototipos que usarán fibra de vidrio. El evento central de los 500 kilómetros deberá terminar a las tres de la tarde, dijo René Gajardo, organizador de esta gran competencia automovilística que tendrá como sede el aeropuerto de Río Hato.

Para el ciudadano común de Río Hato, este evento de carreras de autos no les llama mucho la atención, debido al alto costo y porque no representa para el vendedor de raspados y de otros productos ninguna entrada para sus bolsillos.

Un vendedor de raspado nos dijo: "Pienso llevar mi carretilla y vender mis raspados si me lo permiten fuera de las instalaciones, si me dicen que tengo que pagar me regreso a Río Hato".

Un dueño de un jardín manifestó que no tiene tiempo para ir a esa carrera porque no es fanático de las mismas, no ha ido a estos eventos desde que se iniciaron aquí en Río Hato.

Una señora que labora en el comercio manifestó que no le interesaba esta carrera debido a que su precio es muy alto para su bolsillo.

En tanto, una educadora dijo que "quiera Dios que no ocurra una desgracia", porque la última carrera de autos dejó dos víctimas en la curva de Río Hato cuando un doctor y su hijo murieron por emular la velocidad de los autos que participaban en la carrera de Río Hato.

 

 

 

 

 

 



 

Instalamos una valla de zinc frente a la Carretera Interamericana con el fin de impedir la visión de los pasajeros y no causar un tranque en esa vía, mientras que para el público se pondrán vallas de ciclón, recalcó.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.