Pista de Río Hato está lista para los 500 Km.

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

La Pista del aeropuerto de Río Hato se encuentra totalmente lista para la celebración, hoy domingo, de lo que será la reanudación de las pruebas automovilísticas en nuestro país en dos años, tras recibir los organizadores, los correspondientes permisos de parte de las autoridades de Bomberos y Protección Civil en la provincia de Coclé.

Según dio a conocer oficialmente el gerente de la promoción de esta carrera, René Gajardo, se consideró que no se podía hacer nada hasta que las propias autoridades de seguridad dieran el visto bueno oficial y los permisos correspondientes los cuales se hicieron posible en horas del mediodía y que por ello se pueden hacer las prácticas y los eventos de clasificación para las posiciones en la parrilla de salida.

Referente a lo que iba a ser un evento con "Máxima Seguridad", un slogan que fue utilizado para promover esta carrera, Gajardo, en una conversación ya anteriormente previa a lo que será una realidad para los amantes de los deportes a motor, señaló que se ha aprendido de lo ocurrido hace dos años, aseverando que lo importante es mirar el presente con mejores normas de protección y que se contaría con mayor supervisión de las autoridades y de la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de su representación regional, la NACAM y la ASAI de Panamá.

Entre las medidas de seguridad a destacar, y según normas de la FIA, estaba la de separar a una distancia de cien metros la pista del público que presenciará la carrera, la colocación de barras de seguridad plásticas en colores blanco y rojo, llenados con agua para amortiguar los choques, la colocación de mallas ciclón para delimitar aún más las áreas de riesgo y los tradicionales tanques para la ubicación de curvas.

También hay protección en las áreas de pits o de abastecimientos de las máquinas.

Entre otras normas de seguridad, están las banderas, en los cuales la bandera verde es la de continuar la carrera de manera fluída, en caso de accidente, una bandera amarilla de advertencia o de aminorar la velocidad, la bandera roja de detenerse para reanudar la competencia, así como hay otras banderas como la naranja y amarilla de aceite sobre la pista, o la bandera negra que es la de descalificación de un automóvil que infrinja las reglas de seguridad, así como la blanca en la que señala que es la última vuelta y la bandera a cuadros blanco y negro parecido a las de un tablero de ajedrez que simboliza el final de la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

Entre las medidas de seguridad a destacar, y según normas de la FIA, estaba la de separar a una distancia de cien metros la pista del público que presenciará la carrera, la colocación de barras de seguridad plásticas en colores blanco y rojo, llenados con agua para amortiguar los choques, la colocación de mallas ciclón para delimitar aún más las áreas de riesgo y los tradicionales tanques para la ubicación de curvas.

 

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