CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 



  PORTADA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
LA SELECCION DE FUTBOL DE PANAMA LOGRO, POR PRIMERA VEZ, EL TI�TULO DE LA COPA DE NACIONES
�Por fin, carajo!

Roberto Acuña ([email protected]), Enviado Especial. | Tegucigalpa-Honduras, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Panamá vengó la derrota sufrida hace dos años en El Salvador.

Por primera vez en la historia. Al fin Panamá conquistó su primera Copa de Naciones de la UNCAF, al tomar revancha de Costa Rica en la tanda de penales tras 90 minutos sin goles.

Los "Stempel's boys" lograron algo casi imposible, una hazaña jamás conseguida en 72 años de historia, y se bañaron de gloria, de la más sublime gloria.. gracias.

El primer tiempo se jugó con cautela, hubo poco atrevimiento. La zaga de ambos conjuntos marcó con eficacia. Los ticos tuvieron más posesión del balón en el medio sector del terreno.

Orlando "Papi" Rodrí�guez dio el primer aviso sobre la meta tica, con un cabezazo que se iba afuera, luego el ariete Andy Furtado respondí�a con un cañonazo que sólo veí�a pasar Jaime Penedo, quien volvió a ser héroe y figura.

Nelson Barahona, de momento desaparecido en el partido, estuvo a punto de abrir el marcador tras ejecutar un potente disparo que alcanzaba a desviar el meta costarricense Ricardo González.

En la segunda mitad, los chicos de Rodrigo Kenton se volcaron al ataque y, nuevamente, Penedo tuvo que sacar a relucir sus reflejos para desactivar dos claras oportunidades del ataque tico, Furtado se quedaba con las ganas de abrir la pizarra en una final pobre, donde sólo los cálidos cantos de las hinchadas le daban algo de calentura a una frí�a noche en la ciudad de Tegucigalpa.

Y se repetí�a la historia, el guatemalteco Carlos Batrez pitaba el final del encuentro y jamás llegó el gran invitado de honor: el gol.

LOS DOCE PASOS
En la tanda de penales, Ví�ctor Herrera Piggot, Edwin Aguilar, Ricardo Phillips aseguraban los tres primeros penales, y, a la tercera, el tico Pablo Jiménez lo botaba. Javier Jaramillo y Amí�lcar Henrí�quez fueron los encargados de ponerle la cereza al pastel.

"Estoy feliz, estos chicos respondieron bien, esto es para Panamá, habí�a que confiar en estos muchachos y aquí� está el resultado", dijo un emocionado Gary Stempel.

De esta forma, Panamá vengó la derrota sufrida hace dos años en El Salvador, donde los costarricenses se impusieron también desde los 12 pasos.



OTROS TITULARES

Le dispararon por la espalda

�Por fin, carajo!

Roban $102 mil del Rey de Sabanitas

Goleador

El consuelo

Salió volando del auto

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
Todos los derechos reservados