lunes 2 de febrero de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincia

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
salió volando de su auto BMW. (Foto: Diógenes Santamaría / EPASA)...
Salió volando del auto

Crítica en Línea
Un hombre de 35 años salió volando de su auto BMW, que dio vueltas por varios metros antes de incendiarse a un costado de la Vía Interamericana, a la altura de Natá.
Francisco Figueroa fue encontrado muerto por las autoridades. Su cuerpo yacía en medio de la carretera....

al cierre
Los jubilados exigen un aumento de $25. ...
Forcejeo entre gobierno y jubilados

Frente a la advertencia de los jubilados independientes de protagonizar una nueva semana de caos y tranques vehicular con cierres de calles simultáneos en la capital y el interior del país, el gobierno renovó ayer su interés de continuar las conversaciones con los manifestantes no sin antes recordar que la actual administración de Martín Torrijos a beneficiado a 190 mil jubilados y pensionados con un aumento anual de $120 anual, es decir $10 al mes.
En conferencia de prensa, los ministros Gabriel Diez y Rafael Mezquita afirmaron que el gobierno no ha tenido una respuesta satisfactoria a las reclamaciones de los jubilados, que exigen un aumento de $25, porque dicha cruzada por el ajuste inició cuando el presupuesto 2009 había sido aprobado por la Asamblea.
El Ejecutivo declaró que la petición de $25 mensuales de los jubilados...

nacional
Comida cara, petróleo barato

El economista Alexis Soto insistió que la razón para explicar que los precios de los alimentos de la canasta básica estén por las nubes no es la variación del precio del petróleo, sino las "graves distorsiones en el mercado interno por parte de los agentes económicos".
Indicó que es evidente el fracaso del actual Gobierno en bajar los precios, tomando en cuenta que el MEF publicó un nuevo aumento en la Canasta básica (CBF) a $273.85 en diciembre 2008. Recordó que en septiembre de 2004 la CBF estaba a $197 y a la fecha ha aumentado en un 39%, superior al promedio de aumento de los salarios más bajos de apenas 11%.
Explicó Soto que entre julio y diciembre de 2008, cuando el precio del petróleo vario de $147 a $41.02, la CBF en Panamá en lugar...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Le dispararon por la espalda
El conteo de víctimas de la violencia en febrero se activó el mismo primer día del mes en Colón. La víctma: Eduardo López Sánchez, quien dejó este mundo a los 23 años de edad.
López fue acribillado en la calle 12 Melendez. En su cuerpo impactaron ocho balas. Cinco de esos tiros los recibió en la espalda.
A pesar dem...
 

�Por fin, carajo!
haga click para ampliar la imagenPor primera vez en la historia. Al fin Panamá conquistó su primera Copa de Naciones de la UNCAF, al tomar revancha de Costa Rica en la tanda de penales tras 90 minutos sin goles.
Los "Stempel's boys" lograron algo casi imposible, una hazaña jamás conseguida en 72 años de historia, y se bañaron de gloria, de la más sublime gloria.....
 

Roban $102 mil del Rey de Sabanitas  

Goleador  

El consuelo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Jesse Jackson en Panamá para dictar conferencia
El ex precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Jesse Jackson, visitará Panamá el próximo 9 de febrero para dictar una conferencia sobre el papel de la democracia en el nuevo clima generado por la crisis económica mundial.
Jackson, un pastor de la iglesia Bautista quien se ha destacado por décadas como activista por los derechos civiles en EEUU, llegará...
 

Polémica por reformas a ley que regula la aviación en Panamá
haga click para ampliar la imagenVoceros de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), que forman parte de la Comisión que redacta las reformas a la ley que regula la aviación en Panamá, confirmaron que citarán a los representantes del Sindicado de Pilotos y Aviadores Comerciales (SIPAC) para que sustenten sus críticas al anteproyecto que se encuentra en etapa de consulta.
Según los directivos de la AAC, los...
 

Mezquita desestima críticas a Farmacias Compita 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Endara no quiere sapos ni colados
El candidato presidencial Guillermo Endara convocó a la Junta Directiva de Vanguardia Moral de la Patria (VMP) para aprobar la designación del candidato a vicepresidente en la figura de Manuel Cohen y oficializar su postulación presidencial y las de los candidatos ganadores de primarias.
Lo curioso de la convocatoria es que Endara advierte que quien no esté a favor de las...
 

Más de mil familias mejoraron su calidad de vida en Curundú
Más de mil familias del área de Curundú han sido beneficiadas a través de las diferentes iniciativas, como la construcción y rehabilitación de inmuebles por parte del Ministerio de Vivienda.
Así lo dio a conocer, el ministro de esta cartera, Gabriel Diez, quien advirtió que Las Islas, El Galerón, Tivoli, Proyecto Curundú y El Antiguo Centro de Salud representan algunos de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Unión opositora beneficia al PRD
El candidato a vicepresidente de Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro, concluyó que la unión de Ricardo Martinelli con el Panameñismo beneficia la campaña del PRD porque con la movida se le derrumbó el discurso político a Martinelli y quedó en evidencia ante el electorado que mentía cuando decía que él no era más de lo mismo.
Entre tanto, Herrera retó a...
 

Se escucha por ahí
Que ayer debutó el HipoRemón el ejemplar "Juegos de Antaño", pero llegó detrás de la ambulancia. �Tendrán que ponerlo a competir con el purasangres "Duro Dólares"!.
Que por los lados de la Policía quieren ascender a dos mayores que no tienen los 20 años mínimos para llegar a Subcomisionados, pero además se brincan a una pila de oficiales más antiguos. �Canguros!
Que...
 

Mireya respalda alianza con CD  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Sexta Feria cultural de Postres
El pueblo de San Francisco de La Montaña, ubicado en la provincia de Veraguas, se unió para llevar a cabo la sexta Feria Cultural de Postres y Comidas Tradicionales.
El evento fue todo un éxito, ya que la asistencia de personas provenientes de diferentes partes del país fue impresionante.
Fulvia Torres, miembro del comité organizador, indicó que para esta feria la comunidad...
 

Calles en Villa Mercedes están en malas condiciones
Los moradores de la comunidad de Villa Mercedes, en el corregimiento de David, están molestos porque las vías de acceso hacia este sector de la ciudad se encuentran en malas condiciones.
María Rivera, residente de esta comunidad, manifestó que las calles están repletas de huecos; lo que imposibilita el libre tránsito de los vehículos particulares y del transporte colectivo y selectivo...
 

Policías en Panamá Oeste han sido tocados por la mano de Dios 

Estudiantes coclesanos iniciarán año escolar sin ningún problema 

Reemplazan techo del cuartel Incrementan capacitaciones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Reflejos felinos
haga click para ampliar la imagenEl sábado se llevó a cabo el torneo de tenis de mesa por la inauguración de la nueva sucursal de Panamá Ping Pong en la entrada del Club de Golf (P.H. Las Brisas, Brisas del Golf), Copa Power Zone Gym, en las categorías amateur y abierto.
En la categoría abierto, Carlos De La Guardia venció a Domelis Villareal 11-7, 11-8, 11-6....
 

Buenos días, flamante campeón
haga click para ampliar la imagen"Una carrera difícil. Salí del agua, me aventajé y desde ahí nadie pudo alcanzarme", dijo exhausto Billy Gordón una vez cruzara la meta del Triatlón Sprint Veracruz, primera prueba del año de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).
Gordón salió primero del recorrido de 2 vueltas, que totalizó 750 mts, de nado en el mar y fue consistente en los...
 

El "Torito" va para embestir 

Arce listo para fajarse 

Barrera gana en tres round 

Conguearon a La "Rata"  

Panamá es sede de la FIB 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Entre el modelaje y sus metas
haga click para ampliar la imagenTodo lo que antes se pensaba exclusivo del hombre o la mujer ha cambiado. Y es que desde la infancia, siempre se ha había dicho que la mujer estaba destinada para los oficios del hogar, mientras que el hombre era el indicado para los trabajos rudos.
Pero a medida que han pasado los años esos pensamientos han cambiado, incluso en el...
 

Obras de artes en 5 minutos
haga click para ampliar la imagenDarle rienda suelta a su imaginación y utilizar colores en spray le darán como resultados espectaculares obras de artes.
�De qué se trata? El pintor Rafael Flores, de nacionalidad salvadoreña y con un año de estar radicado en Panamá, explica que esta técnica se logra mediante la Aerografía, que no es más que pintar con spray.
Con esta moderna y fascinante técnica,...
 

Estrellas fashion 

Lujo deportivo  

Regalos seductores 

Falta de sexo los lleva a ser agresivos 

Un millón en tecnología  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Choque fatal al amanecer
Francisco Figueroa, de 35 años, perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Interamericana a la altura de la entrada al Ingenio Ofelina, en el distrito de Natá, provincia de Coclé.
Figueroa conducía un vehículo tipo sedán marca BMW, de color azul, con matrícula 048999.
Aunque no se tiene una versión oficial de cómo ocurrieron los hechos, se presume...
 

El mes de febrero inicia en Colón con otro homicidio
El mes de febrero inició en Colón con otro homicidio, cuando fue asesinado a tiros Eduardo López Sánchez, de 23 años.
López fue acribillado con ocho impactos tanto en el brazo derecho como en el tórax y cinco disparos en la espalda.
EL hecho sangriento ocurrió en la calle 12 Meléndez....
 

Casi lo convierten en una coladera humana 

Sangre en la carretera 

Pasó junta a ella para impactarla 

Se vuelca bus de La Chorrera 

Muere al ser arrollado por "Diablo Rojo" 

Accidente en alta mar deja a dos heridos 

Lo apuñalean en el glúteo para robarle sus pertenencias  

Tirar el machete en herbazal al ver a la ronda policial  

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Precios

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Cumpleaños presidencial

Sin embargo, reniego de mis raíces

Comunicaciones viales

Prometer

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados