lunes 2 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Forcejeo entre gobierno y jubilados

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los jubilados exigen un aumento de $25.

Frente a la advertencia de los jubilados independientes de protagonizar una nueva semana de caos y tranques vehicular con cierres de calles simultáneos en la capital y el interior del país, el gobierno renovó ayer su interés de continuar las conversaciones con los manifestantes no sin antes recordar que la actual administración de Martín Torrijos a beneficiado a 190 mil jubilados y pensionados con un aumento anual de $120 anual, es decir $10 al mes.

En conferencia de prensa, los ministros Gabriel Diez y Rafael Mezquita afirmaron que el gobierno no ha tenido una respuesta satisfactoria a las reclamaciones de los jubilados, que exigen un aumento de $25, porque dicha cruzada por el ajuste inició cuando el presupuesto 2009 había sido aprobado por la Asamblea.

El Ejecutivo declaró que la petición de $25 mensuales de los jubilados o $300 anuales representa un desembolso de $57 millones que no fueron presupuestados.

Diez manifestó que el Gobierno reconoce la validez del reclamo de los jubilados y por eso a ofrecido entregar otro bono anual de $60, el cual se presentará ante la Asamblea de Diputados para convertir la disposición en Ley de la República.

Esto implicaría un desembolso $11.4 millones. Con esta propuesta, el gobierno estaría garantizando a cada jubilado: $180 anuales, es decir, $15 adicionales por mes.

Los representantes del Ejecutivo pidieron a los jubilados no seguir atentando contra los derechos de los ciudadanos que transitan a diario por el lugar de las protestas.

 

    TITULARES

Jesse Jackson en Panamá para dictar conferencia

haga click para ampliar la imagen
Polémica por reformas a ley que regula la aviación en Panamá

haga click para ampliar la imagen
Mezquita desestima críticas a Farmacias Compita



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados