Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 


CRITICA
 


  SPORT

Share/Bookmark
JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS CENTROAMERICANOS 2010
Universitarios se preparan
Estudiantes de al menos cuatro universidades del país se encuentran entrenando para participar en la tercera versión de los Juegos Deportivos Universitarios, que se celebrarán este año en Honduras.

Laureano Barría | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Atletas nacionales, durante su participación en Costa Rica 2008.

Estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad Tecnológica (UTP) y la Unachi se están preparando para defender los colores patrios, el próximo mes de abril, en la tercera edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos a celebrarse del 12 al 16 en Honduras, tratando de igualar la hazaña alcanzada en el 2008, cuando Panamá fue la delegación que consiguió una mayor cantidad de medallas en esta justa internacional.

La primera versión de este torneo fue en El Salvador en el año 2006, siendo Costa Rica la sede de la última competencia que se dio en el 2008, ya que este evento se realiza cada dos años y en el 2009 le toca a Honduras.

Las Universidades Estatales más reconocidas de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Belice y Panamá son las únicas que tienen una participación en esta competencia internacional, teniendo como invitado este año al seleccionado de República Dominicana.

Entre las disciplinas deportivas en las que competirán los atletas nacionales cabe mencionar: karate, atletismo, voleibol, natación, baloncesto, fútbol, ajedrez, balonmano y taekwondo.

ACTUACION DEL 2008
En el último torneo, celebrado en Costa Rica, los atletas nacionales lograron un total de 24 medallas -tanto de oro, de plata como de bronce- en las disciplinas de atletismo, karate, yudo, baloncesto y ajedrez.

Cabe destacar que la natación fue la disciplina que más se lució, consiguiendo 4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, mientras que el atletismo logró 8 preseas de plata y 2 de bronce, así como el yudo que obtuvo 2 de oro y 2 de bronce.

El karate alcanzó una de oro, y el baloncesto una de bronce, por lo que los atletas panameños esperan superar estos logros este año, razón por la cual estos deportistas practican diariamente con sus clubes para estar en óptimas condiciones y hacer un buen papel.




OTROS TITULARES

Universitarios se preparan

Los pilotos ya están aquí

Pioneros ganaron ayer

Ajedrez el fin de semana

Valcárcel estará en Panamá

Primer evento del año

Debut

A la cancha

Gana etapa

Prueba de fuego

Por la revancha

Puede estar tranquilo

Utah sorprendió a Cleveland

Serena cae ante su verdugo

Alaba a Alonso

Superclásico

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados