A partir del lunes 18 de enero, las oficinas del Gobierno Central, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales, a nivel nacional, tendrán un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con el propósito de procurar un mayor ahorro energético.
La medida se adopta por la inminente escasez de lluvia como consecuencia del Fenómeno de El Niño que afecta al país.
Las oficinas o empresas públicas, que por la naturaleza del servicio que prestan tienen turnos especiales y deben permanecer laborando en su horario regular de trabajo, están exentas de la medida.
Los servidores que, por razón de sus funciones, realizan trabajos de campo (es decir, que prestan sus servicios al aire libre o fuera de su despacho) no están obligados a cumplir esta medida y mantendrán su horario regular de trabajo.
Las instituciones bancarias se regirán por lo contemplado en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006, emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
El nuevo horario no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.