Panam� Am�rica
D�a a D�a
sábado 16 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

"Presidente, pichón de tirano"

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Pedro Miguel González dijo que el Ministerio Público cedió a las presiones del presidente Ricardo Martinelli.

El PRD tildó ayer de "pichón de tirano" al mandatario Ricardo Martinelli y advirtió que la intención de éste es también meter presos al ex presidente Martín Torrijos y a otros altos cargos del anterior gobierno, tal como ha sucedido con Ernesto Pérez Balladares.

El CEN del PRD reunió ayer a su Comité Asesor para evaluar los últimos hechos políticos, entre ellos, el arresto domiciliario del ex presidente Pérez Balladares.

Al término de la reunión, el primer subsecretario del PRD, Pedro Miguel González, afirmó que el Ministerio Público cedió ante las presiones del presidente Martinelli.

Los ex presidentes, como Pérez Balladares, no están por encima de la ley, pero deben ser investigados respetándose el debido proceso y no por presiones políticas como evidentemente está ocurriendo en esta ocasión.

A criterio del perredista, por sus acciones, el Presidente es candidato a ser juzgado por la justicia, en un juicio como establece la Constitución cuando un �rgano del Estado se entremete en los asuntos de otro.

González dijo que ante las presiones del mandatario, el PRD hace un llamado a la ciudadanía, porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera Martinelli, quien pudiera estar cometiendo el delito de extralimitación de funciones y abuso de autoridad.

Recordó que los torrijistas sobrevivieron a la invasión y "no es verdad que un grupito de empresarios metidos a políticos, por muy derechistas que sean, por muy respaldados que se sienten en estos momentos, nos van a amedrentar a nosotros ni van lograr que el PRD y el torrijismo sigan siendo un factor de poder en el país".

"Vamos a seguir denunciando al Gobierno de Martinelli, no sólo a nivel nacional, sino también en los foros internacionales, tanteo en las organizaciones de partidos políticos a las cuales pertenece el PRD, como en los foros internacionales a los que pertenece Panamá", puntualizó González.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Presentan recurso contra reapertura del caso Cemis





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados