CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Más de $65 millones en primer día puente

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

El primer fin de semana puente del 2008 reportó una ganancia en la economía panameña entre los $60 y $70 millones, reveló Jorge Loaiza, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

La inyección económica tan grande que se pudo percibir durante el pasado fin de semana cuando se trasladó la fecha del 9 de enero (gesta patriótica de 1964) para el lunes 7 del presente mes, ha sido sobresaliente, y los más beneficiados fueron las personas del interior del país, comentó Loaiza.

Conforme a las estadísticas que maneja la APATEL, cerca de 375 mil personas viajaron hacia algún punto del país.

Este masivo traslado al interior del país se basa en el movimiento de autos que transitaron por la caseta de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera y el movimiento de pasajeros en la terminal de buses del interior del país y el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook.

Cifras de la Gran Terminal de Transporte calculan que el movimiento de pasajeros entre el viernes 4 y el domingo 6 de enero alcanzó 310 mil personas en las 53 rutas allí agrupadas.

Tomando como referencia esta cifra, se estimó que cada persona que se trasladó a un punto del país tuvo un gasto promedio de $40 por día, principalmente en pasaje, alimentación, bebida y gastos de imprevistos.

Calculando el movimiento de pasajeros por el gasto promedio, refleja $12.4 millones por día, es decir, $25 millones por una estadía de dos días durante el pasado fin de semana puente.



OTROS TITULARES

Más de $65 millones en primer día puente

Cámara de Comercio espera aprobación del TLC

Banco Mundial reitera alianza con Panamá

De nuevo pa'rriba

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados