jueves 10 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
TRAGEDIAS: HONDA TRISTEZA POR LA MUERTE DE LA DOCENTE
Good bye teacher Jacqueline
La imagen de la teacher riendo por los pasillos con su paso apurado, su mirada azul y sus labios extendidos, perdura en la comunidad educativa. El dolor no tiene dimensión.

Luis Carlos Rodríguez | Crítica en Línea

"Buenas, público presente y televidente..". Ese saludo ya no se escuchará en el Salón de Profesores del Centro Cultural Chino Panameño. Cada vez que la teacher Jackeline Vásquez entraba al recinto, su saludo era acompañado con la característica carcajada de ella.

La profesora, víctima del accidente de tránsito en la autopista que conduce al puente Centenario, ocurrido el martes, era una persona extraordinaria, y no porque ella ya no esté presente, sino porque es la realidad, según confesaron sus compañeros de trabajo.

Aquel proyecto que había acariciado por tanto tiempo y que consistía en un programa de inclusión para los estudiantes chinos que tenían problemas de lenguaje, tendrá que continuar sin su presencia física, porque en la espiritual, de seguro que estará allí.

El día de su muerte, se dirigía al Colegio para una reunión sobre el proyecto.

LA EDUCADORA
Hace siete años, la teacher Jackeline se unió a la familia ISYS. Ese verano, en los seminarios de actualización, ella se sumó a los grupos de taller. El segundo día vestía un suéter blanco con un pantalón celeste. Su desenvolvimiento le abrió enseguida las puertas de sus colegas. Demostró dinamismo desde el primer día.

El director del plantel, Jesús Osácar, desde la primera conversación con ella en la entrevista obligatoria, se percató que era la persona adecuada para ser la maestra de primer grado, porque destellaba: alegría, creatividad, entrega y responsabilidad.

Las clases de la teacher Jacqueline no eran monótonas ni aburridas. Desde que llegaba al salón, ella imprimía entusiasmo a los niños.

Y es que desde que estacionaba el vehículo donde murió, su paso apurado se chocaba con los de sus compañeros y estudiantes para llegar a marcar e ir al salón para recibir a sus pequeños antes de las 6: 45 de la mañana de cada día.

"Good morning", "Hi, sweet heart", "Ja ja ja ja.. Cómo estás?", esas eran sus primeras palabras desde que cruzaba el pasillo del plantel para iniciar el día laboral.

PRESENTE
Nunca se le escuchó decir: "No puedo". Ni el director Osácar, ni los colegas escucharon un rechazo a un apoyo. "Ok", fue 100 % la respuesta, especialmente en los últimos meses cuando participó en todo lo relacionado a la configuración de la cooperativa de empleados del colegio.

HONDO DOLOR
A 48 horas del fatídico accidente que puso fin a su existencia, la tristeza de los que tuvieron la dicha conocerla, sigue latente mientras se preparan para darle el último adiós a sus despojos mortales el sábado en la provincia de Chiriquí.

En tanto Boris Ortega, su esposo, fue dado de alta el mismo día del accidente, y en la visita que hizo ayer al plantel donde laboró su esposa, no quiso dar declaraciones y sólo atinó a decir que no se siente bien de salud.



OTROS TITULARES

No quieren vivir en El Chorrillo por las constantes balaceras

Asesinan a menor

Rescatan a dos niños enfermos en comarcas

Enjuician ex embajador de Panamá en Cuba

Condenan a 92 meses a "Pili" y sus compinches

Condenan a más de 300 menores infractores

El diablo empuja a los pandilleros

 


    TITULARES

Alarma por supuestas violaciones a menores

Roban más de 10 mil dólares a turistas

Policía Ecológica captura a violadores de la caza

Mucho licor y otras sustancias motivaron asesinato de abogado

Asesino de Olguita en espera de audiencia y sentencia





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados