jueves 10 de enero de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Luis Miguel Sánchez. ...
�Nos lo mataron!

Luis Miguel Sánchez, un joven de sólo 15 años, iba camino a llEva, Crítica en Línearle un regalo a su novia, pero dos sujetos le cortaron el paso, y la vida también.
Estos lo asaltaron y le dispararon en el costado derecho, frente al Mini Súper Las Malvinas, en Alcalde Díaz.
El joven fue llevado al hospital San Miguel Arcángel, pero los médicos no pudieron salvarlo....

al cierre
Llama eterna por lo caídos

"Mi hijo murió por sus ideales y por el amor a su patria. Espero que las actuales y futuras generaciones lo recuerden siempre, al igual que al resto de los mártires que ofrecieron su vida hace 44 años".
Esas fueron las primeras palabras de la señora Marcelina Chávez de Arosemena, madre del mártir Ascanio Arosemena encender el pebetero de "La Llama Eterna" que flameará los 365 días del año en el mismo lugar donde se suscitaron los hechos en 1964.
Acompañada del presidente Torrijos, del administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta y del ministro, Dany Kuzniecky, la madre del "Mártir" le tocó encender el pebetero que se construyó en honor a esos panameños que ofrendaron su vida por la soberanía de la patria.
Al igual que lo hicieron otros sobrevivientes del 64', la señora Marcelina lamentó que...

nacional
Déficit en la Institución. ...
Hay vacantes, se buscan policías

La Policía Nacional enfrenta un serio problema de mercado, el cual ha llevado a que los jóvenes opten por probar suerte en la empresa privada y no dentro de la institución de seguridad, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.
Sin querer utilizar la palabra "déficit" de unidades, Delgado Diamante, resaltó que existen vacantes que se han dado dentro de la institución por retiros y renuncias, las cuales no han sido llenadas todavía.
"Estamos enfrentando un serio problema de mercado, el cual nos ha llevado a que una gran cantidad de jóvenes con edad de ingresar a la Policía hayan optado por ir a la construcción y a otras áreas, ya que cobran lo mismo y no tienen que cumplir la fase de reclutamiento, necesaria en la institución", precisó Delgado Diamante.
Ante ello, la...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Hackearon web de la Asamblea
haga click para ampliar la imagenLa página web de la Asamblea Nacional, asamblea.gob.pa fue atacada por piratas cibernéticos. Un grupo de hackers identificado como The New Republic Hacker Team se apoderó de la dirección de correo del presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González, y la usaron para enviar correos notificando que la página web había sido hackeada. En vez de la página principal del...
 

Se solicitan tongos
haga click para ampliar la imagenEl Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, afirmó que la Policía Nacional se enfrenta a una seria carencia de agentes. Según el ministro, existen vacantes que se han generado por retiros y renuncias, y que no han sido llenadas.
"Estamos enfrentando un serio problema de mercado.. una gran cantidad de jóvenes con edad de ingresar a la Policía,...
 

Pelotera en el Olmedo Solé  

Noriega con un pie en Francia  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Auditorías no le roban la calma al ministro de Turismo
Las auditorías que se hacen en el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) no le quitan el sueño al ministro Rubén Blades, quien aseguró que esta institución está abierta a todas las investigaciones que al respecto haga la Contraloría General de la República.
Blades resaltó que por ahora no se ha encontrado ningún tipo de irregularidades en los fondos que maneja la...
 

No ordenaron desalojo, sino reubicación de vendedores
La Junta Comunal de Río Abajo no ha ordenado el desalojo de unos 15 vendedores de la feria libre, localizados entre las calles 13 y 14 del referido corregimiento.
Franklin Salazar, oficial de Relaciones Públicas de la junta comunal, informó que desde el año pasado existe un acuerdo de reubicación de estos pequeños comerciantes, pero ahora se resisten a salir.
Adelantó que...
 

Noriega pierde otra batalla 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Toro cornea a Navarro
haga click para ampliar la imagenEl ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el empresario Noel Riande consumaron ayer una alianza para intentar frenar las aspiraciones políticas de Juan Carlos Navarro en las primarias presidenciales y de la ministra Balbina Herrera en su campaña por la presidencia del PRD y la alcaldía de Panamá en las elecciones del 2009.
Riande oficializó ayer sus aspiraciones a la Alcaldía...
 

Se escucha por ahí
Que el Gobierno se va de culecos para los carnavales. Casi tendrá una semana libre. Se van el viernes 1 de febrero y regresan el 7. �Agua, guaro, campana!
Que empresarios que promovían un proyecto inmobiliario en Panamá junto a socios del antiguo bloque soviético, fueron detenidos en USA por lavado y planchado.
Que al edificio donde opera la AMP le cortaron...
 

Vallarino cuestiona pasividad de Gobierno con transportistas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

De nuevo pa'rriba
Malas noticias para los automovilistas. La gasolina y el diésel subieron de precio por segunda quincena consecutiva, los cuales se mantendrán hasta el 23 de enero.
La gasolina de 95 octanos costará 21 centésimos más, la gasolina de 91 aumentó 15 centésimos y el diésel estará 5 centésimos más caro.
De esta forma, la gasolina de 95 octanos que estaba en $3.28...
 

Más de $65 millones en primer día puente
El primer fin de semana puente del 2008 reportó una ganancia en la economía panameña entre los $60 y $70 millones, reveló Jorge Loaiza, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).
La inyección económica tan grande que se pudo percibir durante el pasado fin de semana cuando se trasladó la fecha del 9 de enero (gesta patriótica de 1964) para...
 

Banco Mundial reitera alianza con Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

No hay plata para carnavales
haga click para ampliar la imagenLos chorreranos que quieran disfrutar del carnaval deberán alistar sus maletas e ir hacia otros puntos del país o esperar a la celebración de los carnavalitos.
Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Carnaval en La Chorrera, explicó que para la celebración de la fiesta del Dios Momo, solo se recibió el apoyo económico del Municipio de La Chorrera, mientras que...
 

Rinden homenaje a mártir penonomeño
Con una misa y disparos de salva por la Policía Nacional se dio inicio en Penonomé los actos en conmemoración al 9 de enero de 1964, en donde se llevaron ofrendas florales a la tumba del mártir penonomeño Ezequiel González Meneses.
La misa inició a eso de las 8:00 de la mañana, en donde participaron autoridades locales, provinciales y nacionales.
En...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Baloy y Rayados fuera
El defensor panameño Felipe Baloy frenó a los Gladiadores de San Luis durante todo el partido y su equipo Rayados ganó 1-0, pero eso sólo le sirvió para salvar el honor en la quinta edición del Torneo de Interliga pues quedaron eliminados.
El San Luis ya se había clasificado de primero en el Grupo B. El otro que avanzó fue el...
 

Alicaídos metrillos retornan a su casa
haga click para ampliar la imagenDespués de un largo y triste transitar por diversos estadios del territorio nacional, un alicaído Panamá Metro llega a su vetusto Estadio Juan Demóstenes Arosemena, donde espera hacer valer su condición de local cuando enfrente a una Herrera que, tras un comienzo poco alentador, también necesita acariciar el triunfo., Crítica en Línea
La tropa dirigida por Cristóbal "Toba" Girón no ha...
 

Callist al quirófano 

Sólo dos días de carrera habrá en esta semana  

"Cat King" está entre los mejores para hoy  

Duelo de chiricanos en el Remón Cantera 

Tripleta de encuentros completan la jornada 

Cambian horario de partido en Chame 

�Papelazo arbitral! 

Goleador letal y con talento  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Ahora quiere por la iglesia
haga click para ampliar la imagenUno de los personajes más polifacéticos del popular programa La Cáscara ha sido K-yata, es por eso que hablamos con él para que nos contara qué tiene preparado para el 2008.
El nos confesó que cuando el reloj dio las 12:00 m.n el pasado 1 de enero en lo primero que pensó fue en sus planes para este nuevo año y...
 

Blades no piensa en actuar por ahora
haga click para ampliar la imagenDesde hace algunos meses se ha escuchado de grabaciones de películas y novelas en suelo patrio, prueba de ello es la telenovela "Pobre millonaria", la serie "Prision Break" y la más reciente "James Bond".
Pero eso es solo un abrebocas, ya que en la mesa están dos nuevas producciones que están "paradas" debido a la huelga de escritores en Hollywood.
Con...
 

"Yo soy el campeón" 

El regreso de Yigo Sugasti 

Una actividad familiar 

Firmarán con Universal Music 

Regresa el rey  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Good bye teacher Jacqueline
"Buenas, público presente y televidente..". Ese saludo ya no se escuchará en el Salón de Profesores del Centro Cultural Chino Panameño. Cada vez que la teacher Jackeline Vásquez entraba al recinto, su saludo era acompañado con la característica carcajada de ella.
La profesora, víctima del accidente de tránsito en la autopista que conduce al puente Centenario, ocurrido el martes, era una...
 

Alarma por supuestas violaciones a menores
La comunidad del Sector 1 de La Cabima está alarmada por las supuestas violaciones sexuales a varios menores cometidas presuntamente por Omar Eliécer Batista, detenido en la Dirección de Investigación Judicial, DIJ.
Se informó que Batista es portador del VIH- SIDA. Trascendió que Omar cumpliría un año de estar cuidando a los dos hijos de su prima Kathy Arias.
Según la mamá...
 

Policía Ecológica captura a violadores de la caza 

Mucho licor y otras sustancias motivaron asesinato de abogado 

Asesino de Olguita en espera de audiencia y sentencia 

No quieren vivir en El Chorrillo por las constantes balaceras 

Asesinan a menor 

Rescatan a dos niños enfermos en comarcas 

Enjuician ex embajador de Panamá en Cuba 

Condenan a 92 meses a "Pili" y sus compinches 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Noriega

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Elecciones de 1984

Sin embargo, lo boto todo en el juego

Entuertos políticos

9 de enero de 1964

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados