jueves 10 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  CONTACTO


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Un artista culinario
Su amor por las artes surgió desde muy pequeño. Con un padre y un hermano dibujante era de suponerse que René Rodríguez, terminaría siendo todo un artista.

Yalena Ortíz | Contacto, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

René. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Siendo uno de los pocos maestros del arte de Garnish (esculturas con alimentos) René se abre paso en el mundo culinario.

Pintor, fotógrafo y escultor, este chico inició su estudios dentro del diseño gráfico y las artes aplicadas. Fue, durante este periodo cuando conoce a Edith Pérez, su pareja desde hace 3 años.

Luego, incursiona en el mundo del montaje de carros alegóricos, destacándose en la confección de estas bellas estructuras, pero quería más, y como desde siempre había sentido curiosidad por la búsqueda de sabores y aromas, sin conocimientos ni conceptos determinados, tomó la carrera de chef.

Al principio solo se dedicaba a la decoración de platos, pero sus conocimientos en el concepto de la formas tridimensionales fue suficiente para incursionar en la creación de esculturas de vegetales, en el 2004.

Nos confiesa René que lo más difícil es la elaboración de piezas con hielo, ya que se debe trabajar sobre la marcha evitando que la pieza se rompa.

René también tiene otras pasiones en el mundo de la ollas y cucharones, la cocina internacional y la de sal le fascina, aunque actualmente imparte clases en el Instituto Superior de Alta Cocina, en la sede de Panamá y David, como profesor de Panadería y Repostería.

LOS SECRETOS DE UN CHEF
Aunque pasa 3 días a la semana en David y el resto en Panamá, su familia acepta el manejo que le está dando a su vida.

Además, como su esposa dedica mucho tiempo a la elaboración de páginas web, porque nuestro chef solo le cocina en eventos especiales o reuniones. "En casa de herrero cuchillo de palo. Al final de una jornada de trabajo, cocinando, para llegar a tu casa a cocinar es bastante difícil".

La vida de este chef se basa en la estrategia de desarrollar y adquirir toda la experiencia posible, para luego establecer un negocio, de aquí a cinco o diez años.

.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Todo un avance

haga click para ampliar la imagen
Arranques para los rumberos





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados