jueves 10 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

VENEZUELA: GOBIERNO COLOMBIANO BRINDARA GARANTIAS PARA LIBERACION
FARC entrega coordenadas de rehenes a Hugo Chávez

Caracas | EFE

haga click para ampliar la imagen

El presidente de Venezuela, dijo que pidió a las FARC cumplir con la liberación de Clara Rojas, madre de "Emmanuel" y Consuelo González de Perdomo. (Foto: EFE)

La guerrilla de las FARC entregó ayer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las coordenadas de ubicación de dos secuestradas colombianas que le prometió liberar, informó el gobernante.

"Hemos recibido esta mañana de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora sí, las coordenadas, allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara (Rojas) y Consuelo (González de Perdomo)", reveló Chávez en una alocución televisada.

Añadió que su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ha solicitado telefónicamente "autorización al Gobierno de Colombia para que ojalá mañana (hoy), a primera hora" salgan helicópteros venezolanos con una delegación de la Cruz Roja "hacia el Departamento del Guaviare a buscar a estas dos compatriotas".

"Ojalá que en las próximas horas estén libres Consuelo y Clara, y ojalá, más pronto que tarde, (también sean liberadas) todas las personas que están pasando por una situación dramática en Colombia o en cualquier parte del mundo", exhortó el gobernante venezolano.

El pasado 18 de diciembre las FARC prometieron entregar a Chávez o a una persona designada por él a la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

La operación finalmente quedó truncada el 31 de diciembre por supuestas operaciones militares en la zona prevista para la entrega, según las FARC, lo que fue negado el mismo día por el presidente colombiano, �lvaro Uribe, tras revelar que las FARC no entregaban a los rehenes porque no tenían en su poder a Emmanuel, quien estaba desde 2005 bajo el cuidado del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

BRINDARA GARANTIAS
El Gobierno colombiano autorizó ayer, una nueva operación de entrega de dos secuestradas de las FARC, aunque en esta ocasión solamente participarán el Gobierno venezolano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así lo anunció el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

 


    TITULARES

Hillary Clinton y John McCain ganan las primarias de Nuevo Hampshire

Ataques marcan llegada de Bush a Israel

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados