CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


 

CRITICA
 


  DEPORTES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
BEISBOL: OPACARON EL PARTIDO EN LAS TABLAS
�Papelazo arbitral!
Los colegiados y los policías ofrecieron un "show" barato en el Olmedo Solé, donde trataron de intimidar a los técnicos colonenses.

José Pineda ([email protected]) | LAS TABLAS, Los Santos, Cr�tica en L�nea

Cuando el árbitro César Rodríguez supuestamente levantó las manos en señal de "foul", nadie se dio cuenta. Cerca de 950 aficionados vieron como dos colonenses avanzaron hacia el plato, para poner la pizarra 4-3 e hicieron arder el rancho en el Olmedo Solé.

Después de la celebración, los dos corredores fueron devueltos a sus senderos y el árbitro jefe aprobó la recomendación del oficial de la primera base, de que se había pedido un tiempo, que nadie vio, inclusive Abdiel Vinda, el "supuesto" jefe del terreno de juegos".

El juez de la inicial jamás mantuvo en alto sus manos, jamás se le vio dar señales de que se había pedido "time" y jamás se detuvo el partido. �Y si hubiese salido en un englobado, se hubiese cantado tiempo?

La falta de autoridad de Vinda y Rodríguez fue manifiesta el martes por la noche, acabando con un rally del equipo de Colón y matando al béisbol por el cuello. Pero no todo acaba allí, porque los colegiados montaron un "show" barato junto a la policía nacional que fue solicitada por quien debe mandar en el terreno.

Llegaron los oficiales a una discusión de reglas, donde no eran invitados. Vinda, el árbitro jefe, pidió la intervención policial, sin causa y sin justificación.

El control del terreno es potestad del árbitro jefe y si por alguna razón no se puede reanudar el partido se les da un tiempo al equipo en rebeldía y de proseguir se le declara "forfeit" y se da por terminado el partido.

Los uniformados se presentaron al terreno y sacaron sus toletes amenazando a los técnicos de Colón, entre ellos al asistente Einar Pinillo. Llamaron por radio a la unidad policial para llevarse a los colonenses y como si fuera poco, amenazaban con sacar las esposas y arrestar a los técnicos.

�CLASE DE PAPELAZO!
Al árbitro jefe, se le escapó la liebre, aunque no es el mejor cazador. Primero fue Rodríguez con una jugada que nadie vio, matando un rally y luego Vinda, cobardemente llamando a los agentes.

El béisbol es para jugarse dentro de las líneas blancas, allí mandan los árbitros y se juega bajo el reglamento de la pelota nacional e internacional.

Los de verde no estaban alineando y los de azules no fueron los mejores.

�A quién le toca ahora deslindar responsabilidad? Por supuesto, que a la Federación de béisbol y a su coordinador de árbitros Vincent Scott.

�Ustedes qué opinan?

�Viva, Crítica en Línea el béisbol!



OTROS TITULARES

Alicaídos metrillos retornan a su casa

Panamá ya se organiza

Callist al quirófano

Sólo dos días de carrera habrá en esta semana

"Cat King" está entre los mejores para hoy

Duelo de chiricanos en el Remón Cantera

Tripleta de encuentros completan la jornada

Cambian horario de partido en Chame

�Papelazo arbitral!

Goleador letal y con talento

Madrid con reales bajas

Ventaja tacaña

Sin claro favorito

Baloy y Rayados fuera

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados