domingo 6 de enero de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Así quedo el vehículo accidentado. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA) ...
Patas pa'rriba

Los ocupantes de un Daihatsu Feroza vieron su vida pasar frente a sus ojos, pero afortunadamente todos se salvaron luego de un aparatoso vuelco en Brisas del Golf.
Según testigos, el conductor del Feroza venía en su respectivo paño cuando un Nissan perdió el control al tratar de esquivar a un tercer auto, y los impactó lateralmente.
Este accidente solo dejó heridos leves, entre ellos un niño, quien aseguró que recientemente su casa en Veracruz se había quemado....

al cierre
Nuevo equipo. ...
Ya era hora de que llegaran

"Me hago responsable del problema de la basura. Hubo una acumulación de desechos en la capital y no teníamos el equipo para recogerla". Con estas palabras, el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, mostró la cara sobre la crisis de la basura en la capital
Sus declaraciones llegan un día después de que Abraham Goti, director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano, refutara las críticas del Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas con relación a la recolección de la basura.
"Le garantizo a la comunidad que vamos a resolver este problema, trabajando juntos. Las autoridades no podemos solos, requerimos cada vez más que los panameños limpien sus patios y coloquen la basura en su lugar", manifestó Navarro durante un operativo de limpieza que inició ayer en Juan Díaz, en conjunto con el Ministerio de Salud.
"Discúlpenme por...

nacional
Decretan alerta verde

Debido a los fuertes vientos que se han sentido en los últimos días, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declaró una alerta verde, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche de hoy, en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala.
De acuerdo a un comunicado de la institución, esta medida se adoptó como una forma de prevenir posibles tragedias, ante la probabilidad de fuertes vientos para estos sectores.
Según los reportes de la Oficina de Hidrometeorología de ETESA, se mantiene una inusual masa de aire muy fría y la misma se encuentra afectando a los Estados Unidos y posteriormente se ha venido desplazando hacia el golfo de México y cuenca del Caribe, evento que ha ocasionado un aumento en la presión.

VERAGUAS
Unas seis viviendas fueron reportadas a las autoridades...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Opositores le caen en pandilla a Martín
Luego que el Presidente Martín Torrijos le dijera en una actividad del PRODEC en Veraguas que la oposición "sólo critican por criticar", cuatro aspirantes a el cargo que él ocupa le cayeron en pandilla.
El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, señaló que es muy fácil regalar con el PRODEC, porque no es dinero suyo, sino del pueblo panameño.
Por...
 

Fuego y más fuego
haga click para ampliar la imagenCon el incendio del depósito de la empresa Hopsa en Juan Díaz a las 10: 50 pm del 4 de enero pasado, fueron cuatro incendios los que sucedieron el mismo día.
Este se suma a los ocurrido en Chanis (restaurante Doraditos), La Chorrera (un restaurante chino) y Curundú (un apartamento).
El incendio consumió cerca de un tercio del material que...
 

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa..  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Indígenas de Bocas piden justicia
haga click para ampliar la imagenEl grupo de indígenas que fueron detenidos por orden del corregidor de policía de Valle Risco, Nelson Abrego, por obstruir los trabajos de la empresa AES Changuinola piden justicia, luego de que el Habeas Corpus, interpuesto por el licenciado Silvio Quiñones, fuera resuelto a su favor.
Los manifestantes que fueron detenidos en la comunidad de Charco la Pava el día jueves...
 

Falta de sangre pone en riesgo cirugías
haga click para ampliar la imagenLa falta de sangre que existe en el complejo Hospitalario "Arnulfo Arias Madrid", ha puesto en peligro cientos de cirugías programadas, informó la jefa técnica del Banco de Sangre, Cecilia Fong.
Destacó que la escasez no sólo afecta las cirugías, sino también a aquellos pacientes que son atendidos después de ser operados, así como los que se encuentran en cuidados intensivos,...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

"No habrá privatización", Turner
El gobierno nacional no ha contemplado privatizar los sistemas públicos de salud, y hay que enterrar ese mito que se le quiere hacer creer a la población, aseguró la ministra de Salud, Rosario Turner.
Para ello, destacó la galena, se ha convocado nuevamente a los integrantes de la sub mesa de Salud del Proceso de Concertación Nacional, para que en un...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Ford también dice: "voy"
haga click para ampliar la imagenLos competidores para la carrera por el liderato de una eventual alianza opositora están poniendose en sus marcas. Ayer, el Presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, fue postulado por unanmidad por la comisión política del partido para ser candidato a la Presidencia de la República.
Este anuncio se dio dos días después de que el presidente panameñista, Juan Carlos Varela,...
 

Se escucha por ahí
Que "Triple D" en su recorrido del viernes por la antigua PTJ volvió a repetir su tradicional frase a los subalternos de Ayú Prado: "cero stress".
Que con la ley que eliminó a la PTJ, ahora los detectives no podrán tomarles declaraciones a los detenidos. �Habrá que nombrar más personal en las fiscalías!
Que "Nibol" Galindo celebró ayer su cumpleaños en la...
 

Representante llama fracasado y Chambón a Marco Ameglio  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Clásico Año Nuevo hoy
haga click para ampliar la imagenOcho ejemplares estarán compitiendo en el primer evento de gran importancia del 2008, el Clásico Año Nuevo que se disputará hoy domingo 6 de enero en el Hipódromo Presidente Remón.
La tarde hípica, que inicia a las 2:10 p.m. contempla nueve compromisos, que incluye además el Handicap "Lo Mejor de Boxeo", conmemorando un año más de aniversario en la séptima carrera....
 

Confirmada la salida de Callist en cartelera
El ex campeón mundial DeMarcus Corley será el remplazo del panameño Miguel Callist en la velada de este 19 de enero en el Madison Square Garden, según anunciara la empresa promotora a cargo de la velada que estelarizan Roy Jones Jr. y Félix "Tito" Trinidad.
Corley, quien tiene registro de 31-7 y 17 Ko's enfrentará al prospecto Devon Alexander en esta...
 

La fiesta sigue en el Kenny 

Santeños visitan a Chiriquí Occidente 

Colón obligado a lograr una victoria ante Darién 

Metro visita la tierra de los "tortugueros" 

Bajo la lupa de los cazatalentos 

La fiesta del béisbol juvenil llega a Chame 

Superó a Sharapova y se coronó en Hong Kong  

Madrid ante Zaragoza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Prohibido aburrirse!
haga click para ampliar la imagenLlegó el verano. Sinónimo de días soleados, ocio y diversión.
Hay un sinnúmero de actividades para gozar, crecer, hacer amistades, conocer el país.
Puedes participar en excursiones, ir a la playa, al río, a las ferias, que comienzan el 10 de enero, en Boquete, donde podrás divertirte en grande y ver miles y miles de flores multicolores....
 

Presentarán reliquia de San Maximiliano Kolbe
haga click para ampliar la imagenUna reliquia de San Maximiliano Marí�a Kolbe será presentada, el próximo domingo 13 de enero a las 10:00 a.m., en una solemne misa que se celebrará en la capilla que lleva su nombre, ubicada en La Siesta, en Tocumen, informó el párroco Fray José Timmers.
Antes de la celebración eucarí�stica - que será presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis...
 

Lo quieren en TV 

Trabaja en tres proyectos  

Con nueva producción  

Evitando que las alergias arruinen las vacaciones 

Retornan las dietas locas después del año nuevo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Candela en depósito de HOPSA
haga click para ampliar la imagenSi las balaceras y los accidentes de tránsito parecen ser cosa de todos los días en este 2008, los incendios no se han quedado atrás.
A los fuegos ocurridos en menos de una semana en Chanis, La Chorrera, Samaria, y Curundú, se le sumó el ocurrido la noche del viernes, en uno de los depósitos de la empresa HOPSA , ubicado...
 

Sobreviviente de avioneta estrellada aún no debe declarar
Francesca Lewis, única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en Boquete durante la Navidad, aún no debe declarar ante la fiscalía que investiga el hecho, producto de una afectación psicológica por lo que vivió en ese momento.
El Fiscal Segundo Superior, Franklin Amaya, que dirige las investigaciones del accidente, señaló que lo que sí se ha hecho por el momento es producir...
 

Se llevan 6 mil dólares de almacén 

Quedaron con las llantas del carro arriba 

Borracho atropella a cuatro personas 

La ley del revólver rige en Curundú 

Investigan supuesto secuestro 

Los dejan sin armas 

Toma decisión fatal: ahorcarse por una mujer 

Menor roba celular a guardia de seguridad  

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Crisis de la basura

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Esperando su vuelo

Solemnidad de la epifanía (Mateo 2. 1-12)

6 de enero: Día de Reyes

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados