domingo 6 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
OPERATIVO: ARRANCA LA RECOLECCION DE BASURA
Ya era hora de que llegaran

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Nuevo equipo.

"Me hago responsable del problema de la basura. Hubo una acumulación de desechos en la capital y no teníamos el equipo para recogerla". Con estas palabras, el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, mostró la cara sobre la crisis de la basura en la capital

Sus declaraciones llegan un día después de que Abraham Goti, director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano, refutara las críticas del Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas con relación a la recolección de la basura.

"Le garantizo a la comunidad que vamos a resolver este problema, trabajando juntos. Las autoridades no podemos solos, requerimos cada vez más que los panameños limpien sus patios y coloquen la basura en su lugar", manifestó Navarro durante un operativo de limpieza que inició ayer en Juan Díaz, en conjunto con el Ministerio de Salud.

"Discúlpenme por el problema de la basura", fueron las primeras palabras de saludo que emitió el alcalde a dos señoras, que pasaban por una vereda en los Roble Sur, Don Bosco.

Por su parte, la Ministra de Salud Rosario Turner, dijo que durante el operativo se estará repartiendo documentación para fortalecer los hábitos higiénicos y los rectores del MINSA del área Metropolitana y San Miguelito estarán fumigando para erradicar las cucarachas, ratas y mosquitos.

DEFENSOR SE DEFIENDE
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas calificó de "irrespetuosa y atrevida" la nota que le enviase Goti.

"La nota firmada por su subalterno, no goza de la categoría, ni rango para dirigirse al Defensor del Pueblo, y mucho menos, en los términos de la misma, sólo revelan un ataque grosero consecuente con su falta de argumentación", reza una carta de respuesta de Vargas para el Alcalde Navarro.

Además, le solicitó rendir un informe sobre la situación de la recolección de la basura en un plazo de ocho días.

También le informó que he instruido a la Dirección de Asuntos Ambientales de la Defensoría, para que dentro de tres meses se haga una nueva evaluación sobre la situación de la recolección de la basura en la ciudad capital.

"Por el respeto que merece esta Institución Nacional, no dudo que como superior jerárquico llamará al orden y respeto a este subalterno municipal, quien además manifiesta una supina ignorancia de las funciones que la Constitución Política y la Ley le encomiendan al Defensor del Pueblo", escribió Vargas.

YA LLEGARON
Luego de tanta espera, llegaron 10 camiones compactadores de basura nuevos adquiridos por la Dirección de Aseo capitalino (DIMAUD), después de ser entregados formalmente por la empresa suplidora Consorcio Interaseo S.A- Ingeniería Ambiental S.A. en el patio de la DIMAUD, ubicado en Carrasquilla.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Indígenas de Bocas piden justicia

haga click para ampliar la imagen
Falta de sangre pone en riesgo cirugías



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados