domingo 6 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MEDIDAS: ANTE FUERTES VIENTOS EN LAS PROVINCIAS
Decretan alerta verde
Los fuertes vientos son ocasionadas por una inusual masa de aire fría que se ha ido desplazando hacia el Caribe.

José Edwin Sánchez M. y Melquiades Vásquez | Crítica en Línea

Debido a los fuertes vientos que se han sentido en los últimos días, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declaró una alerta verde, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche de hoy, en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala.

De acuerdo a un comunicado de la institución, esta medida se adoptó como una forma de prevenir posibles tragedias, ante la probabilidad de fuertes vientos para estos sectores.

Según los reportes de la Oficina de Hidrometeorología de ETESA, se mantiene una inusual masa de aire muy fría y la misma se encuentra afectando a los Estados Unidos y posteriormente se ha venido desplazando hacia el golfo de México y cuenca del Caribe, evento que ha ocasionado un aumento en la presión.

VERAGUAS
Unas seis viviendas fueron reportadas a las autoridades con serias afectaciones por voladuras de techo en el distrito de Santa Fe en Veraguas, según Mariscal Concepción, representante de ese distrito por los fuertes vientos que azotan a esa parte de la región verag�ense, cuatro de las casas averiadas pertenecen a la comunidad de El Cuay y dos en El Alto.

Las autoridades están recomendando a los habitantes de la costa norte, no navegar en estos momentos por los fuertes oleajes que se están registrando.

Se presume que en las comunidades apartadas de la región costera atlántica, algunas sus viviendas han sido seriamente afectadas.

Entre las recomendaciones que se están haciendo a la población, están el cerrar y asegurar las puertas y ventanas; alejarse de muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

 

    TITULARES

"No habrá privatización", Turner






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados