La nueva Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómes, advirtió anoche que tendrá mano dura y cero debilidad en los procesos de investigación, donde estén involucrados los denominados delincuentes de cuello blanco.
En una maratónica sesión, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a la abogada de 42 años con 59 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.
Gómez indicó que su administración estará encaminada a perseguir los delitos provenientes del narcotráfico, terrorismo y corrupción organizada.
La funcionaria planteó la necesidad de promover la renovación de algunas figuras procesales, que a su criterio, obstaculizan actualmente el buen desarrollo de los procesos de justicia, contribuyendo a aumentar la mora judicial.
Reconoció que el reto es difícil, pero advirtió que nunca doblará las rodillas ante las pretensiones particulares de personas interesadas en evadir la justicia del hombre. Gómez reiteró que dará continuidad a las investigaciones documentadas por miembros de la Comisión de la Verdad, sobre desapariciones forzosas durante la dictadura militar.
Igualmente, el pleno de diputados ratificó al perredista Oscar Ceville como nuevo Procurados de la Administración con un total de 51 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.