El Papa Juan Pablo II celebrará hoy la Misa de la Navidad en el Vaticano entre fuertes medidas de seguridad y con un programa reducido debido a su delicado estado de salud.
El punto cumbre de las celebraciones es el mensaje de Navidad del sábado en la Plaza de San Pedro. Se espera que el Papa llame de nuevo a la paz en el mundo, sobre todo en Oriente Medio. Inmediatamente después dará la tradicional bendición "Urbi et Orbi" en numerosos idiomas.
La Misa de Gallo será ofrecida en parte por Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano y ayudante del Santo Padre.
TRANSMISION "ONLINE" POR CELULAR
Medio siglo después de que se transmitiera por primera vez una misa desde el Vaticano por televisión, la Misa del Gallo que hoy 24 de diciembre presidirá el Papa, será visible en directo a través de los teléfonos de última generación, los que utilizan tecnología Umts.
En total, 114 canales de televisión de 72 países transmitirán el mensaje y la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) de Juan Pablo II con motivo de la Navidad, entre ellos varios son países con población de mayoría islámica.