El ex ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado, aseguró ayer que el gobierno nacional, a través de la Dirección de General de Ingresos, intensificó su campaña de "persecución política" contra miembros de la administración de la ex mandataria, Mireya Moscoso.
Las autoridades de ingreso ordenaron la cautelación de 17 fincas y el secuestro de varias cuentas bancarias propiedad de Delgado. Los bienes cautelados están ubicadas en Yaviza y Chepigana, provincia de Darién; otras dos localizadas en San Carlos y Bethania, en Panamá, y una en Boquete, Chiriquí.
Delgado destacó que las arbitrariedades cometidas en el proceso se reflejan en el hecho que las fincas cauteladas sobrepasan en valor catastral el monto total del secuestro, el cual asciende a B/.250 mil.
En su defensa, el arnulfista insistió que las propiedades secuestradas son bienes obtenidos antes de haber ocupado el cargo de ministro de economía en el año 2001.
Sostuvo que los bienes cautelados forman partes de propiedades adquiridas entre los años 1997 y 1999.
Delgado y sus abogados sostienen la tesis que los cargos presentados son denuncias sin fundamento y basadas en informaciones tergiversadas alejadas del debido proceso.
"La Dirección General de Ingresos del MEF ha armado un proceso de auditoria que está viciado desde su inicio", dijo.
Según Delgado, por la "mala fe que existe en el proceso, reiteradamente las autoridades de investigación de la Dirección de Ingresos le han negado el derecho a legítima defensa en el caso donde se le señala una supuesta defraudación fiscal.