Ciento dieciocho damnificados, 18 chozas destruidas, fue el saldo de un incendio que se registró ayer en la comunidad de Armila, Comarca Kuna Yala.
El siniestro se registró a las 3am. También se quemó la escuela del lugar y la sede donde se realizan el Congreso Kuna (SAILATURA); lugar donde se reúnen los jefes de las comunidades indígenas para tratar los problemas de esas comunidades.
Por otro lado, mil 500 familias Darienitas de las 31 comunidades que fueron afectadas por las recientes inundaciones recibieron las primeras bolsas de comidas que fueron distribuidas, por el Despacho de la Primera Dama, en Coordinación con El Sistema Nacional de Protección Civil, y el Fondo de Inversión Social (FIS).
La entrega de las bolsas de comida se hizo basada en el censo levantado por el Ministerio de la Juventud.
El equipo se trasladó a las comunidades de Metetí (Centro de Acopio en Darién), Puerto Peñita (Centro de Distribución de la ayuda) y la comunidad de El Salto, Los Mogotes, Peña Vijagual y Yaviza una de las 31 áreas afectadas por las inundaciones.
AYUDA A VOLUNTARIOS
Voluntarios activos de Protección Civil, que durante los 365 días del año mantienen la mayor disponibilidad para prestar sus servicios a la comunidad durante los eventos adversos, en caso de emergencia, recibieron bolsas navideñas, entregadas por el Fondo de Inversión Social, al Director de SINAPROC, en nombre del Presidente Martín Torrijos.