El presupuesto de Rentas y Gastos del Municipio de San Miguelito para el 2005 será de un total de 7.5 millones de balboas.
De acuerdo al alcalde del distrito, Héctor Carrasquilla Valdés, este presupuesto -con un aumento de un millón de balboas con respecto al del año pasado-, obedece entre otras cosas a la inclusión de un reglón de funcionamiento para las cuatro nuevas juntas comunales.
Valdés Carrasquilla destacó que además en el presupuesto se incluye pago de planilla, gastos de representación, cuota de la Caja de Seguro Social y pago a proveedores.
En un desglose, a cada una de las nueve juntas comunales le corresponderá mensualmente para sus gastos de funcionamiento unos 13 mil balboas.
Esta última cifra para el funcionamiento de las juntas comunales fue propuesta por el concejal Cecilio Ruiz, quien presentó una modificación a la original, que asciendía a unos B/.7,500.00.
Extraoficialmente se conoció que en algunas juntas comunales se aplicará ajustes de salarios y hasta despidos, porque el presupuesto de funcionamiento no será suficiente para poder sufragar los pagos de planillas y, sobre todo, para realizar todas las obras comunitarias.