La presencia de los mundialistas Otto Castillo y David Montilla podría darle una nueva cara a la selección de Veragüas en el XXXVI Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, Copa "Erasmo Williams" que arranca el próximo 7 de enero en la ciudad capital.
Ambos peloteros se unieron a la preselección veragüense en busca de uno de los 22 cupos disponibles para representar a dicha provincia en el certamen antes mencionado.
Tanto Castillo como Montilla han realizado una gran carrera en la pequeñas ligas y ahora esperan que este éxito se extienda a la categoría juvenil.
"Vamos a pelear por un puesto en el equipo. Este es un nuevo reto para nosotros, por lo que hay que prepararse mejor para hacer un buen papel", dijo Castillo, quien se desempeña como primera base y jardinero. Montilla por su parte, juega en las paradas cortas y en los jardines. Ambos también pueden lanzar.
Según Cristóbal González, quien forma parte del cuerpo de entrenadores de los "Indios", este año ese equipo se ve bastante compacto. "Tenemos buen pitcheo y buena defensa. Todavía tenemos que mejorar en la ofensiva", dijo González. Vale la pena mencionar, que un total 5 peloteros del año pasado deben repetir en la selección juvenil.
Por su parte, Mario Luis Delgado, presidente de la Liga Provincial de ese sector, dijo que este año Veraguas tiene equipo para estar entre los cuatro grandes. Delgado dijo que la selección se podría estar definiendo mañana. Dicha liga aún no ha definido el técnico para este equipo. Francisco Martínez, Marín Ledezma y el propio González son los candidatos.