Personal del Municipio de Panamá y el Cuerpo de Bomberos efectuó un operativo sorpresa en diversos establecimientos comerciales del "Barrio Chino", para detectar aquellos locales que venden los artefactos pirotécnicos sin contar con los permisos alcaldicios correspondientes.
El director de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, Juan García, advirtió que también se sancionará a los padres de familia que permitan que sus hijos menores de edad utilicen juegos pirotécnicos que pongan en riesgo su vida.
El funcionario sostuvo que el objetivo primordial de esos operativos es evitar que los artefactos pirotécnicos sean manipulados y puestos en manos del público, sin contar con las autorizaciones pertinentes.
Las autoridades advirtieron que los operativos se realizarán durante todo el mes de diciembre y se extenderán a los diversos semáforos de la ciudad capital, para que no se dé la venta ambulante de dichos artefactos.
Las sanciones para los establecimientos que no tengan los permisos para la venta de estos artefactos, oscilan entre veinticinco a mil dólares.
Las autoridades siguen la tarea.
1,000 MULTAS: ESTABLECIMIENTOS REBELDES
Mano dura con los establecimientos que sean reincidentes en la venta de estos artefactos pirotécnicos. Las autoridades ya tienen establecidas las multas a imponer.