El homicidio de Jairo Córdoba, de 19 años, mejor conocido como "Evi", asesinado al atardecer del jueves, en un campo de fútbol de Cerro Batea, fue motivado por rencillas entre pandilleros, según informes oficiales.
A dos integrantes de "Los Chacales", grupo que opera en los alrededores de la "Shell" de Cerro Batea, se le atribuye el asesinato de Córdoba.
La Policía tiene identificado por este caso a Jorge Luis Andrade Loaiza, alias "Pipiolo", de 21 años, como el homicida, y junto con él a un sujeto apodado "Calambre", mayor de edad.
A SANGRE FRIA
Eran las 5:45 p.m. cuando Córdoba jugaba fútbol con amigos de La Pavita. Dos sujetos con gorras y los rostros cubiertos llegaron corriendo por una vereda y dispararon contra los presentes.
Una de las balas penetró en el pecho de Córdoba, quien fue trasladado por familiares a la policlínica Generoso Guardia, de Santa Librada.
Las armas utilizadas son calibres 9 mm y 38.
A las 5:55 p.m. los doctores dictaminaron su muerte. Y a las 7:45 p.m., personal de la Fiscalía Auxiliar trasladó el cadáver hacia la morgue.
La Policía continúa la búsqueda de los homicidas.
EL DIFUNTO
Radicaba en La Pavita de Cerro Batea. Tenía dos meses de haber salido del centro de rehabilitación protestante por problemas con los pastores.
En diferentes ocasiones fue detenido por la DIIP de San Miguelito por posesión ilícita de arma de fuego, lesiones personales y por drogas, según fuentes.
Sus familiares interpondrán la denuncia ante las autoridades.