La Dirección General de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, procedió a derribar el segundo de los muros construidos de forma ilegal en el sector de Bahía Serena, distrito de Chame, aún con la ausencia de los propietarios de la residencia.
Valiéndose de maquinaria, los funcionarios del MEF procedieron a derribar toda estructura existente dentro de 217m², que consistía en un rancho cerca de la playa y de una loza todo ello construido en terrenos de la Nación.
Dentro de la vivienda sólo se encontraba el personal de aseo y de vigilancia, los cuales evitaron hacer cualquier tipo de comentario sobre la ubicación de los dueños de la casa.
Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Sociedad Acuere, S.A., propietaria de la finca número 43073 fue multada con mil balboas, por perturbar los derechos de propiedad y uso que tiene la Nación, sobre sus bienes.
Los costos de derribo y limpieza del área serán cargados a los propietarios de la vivienda, indicó el funcionario. De esta forma, se devuelve a los panameños el derecho que tienen de usar las playas.