Un anteproyecto de ley para incentivar el comercio y la venta de electrodomésticos y automóviles "más eficientes" en cuanto al ahorro energético, ya sea de combustible o electricidad, fue presentado a la Asamblea Nacional por el diputado Tomás Gabriel Altamirano Mantovani.
Altamirano precisó que la propuesta busca promover la importación para la venta interna de vehículos a motor y electrodomésticos con reconocido grado de "eficacia en el ahorro de energía".
"Hoy en día no es un secreto para nadie que el petróleo y todos sus derivados han subido y lo que está sucediendo es que las divisas siguen saliendo de nuestro país y eso está agravando la economía nacional", sostuvo el diputado.
Mantovani dijo que posee un estudio que va a ser parte del sustento de la propuesta, en donde más de 200 automóviles fueron calificados como eficientes en el uso del combustible "y hemos podido notar que los carros más pequeños, que los autos que las empresas han hecho que sean más eficientes van a ser los que nosotros podremos adquirir, incluso más baratos que los que están vendiendo".