Los Krank, una pareja solitaria y veterana, cuya hija vive en Perú, se cansaron de celebrar sus Navidades como lo marca la tradición y por esto deciden hacer algo diferente.
Se irán a pasear estos días por un crucero por El Caribe y han tomado la decisión de no adornar nada en su casa.
Cuando sus vecinos de Hemlock Street se enteran, se quedan horrorizados. ¿Los Krank están saltándose la Navidad? Inimaginable, impensable, intolerable. Para empeorar las cosas, Luther, el esposo, se niega a colocar su Frosty, el Hombre de la Nieve luminoso, en el tejado. Todas las casas tienen su Frosty en el tejado por Navidad. Hemlock Street es famosa por ello y ha ganado varios concursos patrocinados por el periódico local, por su decoración.
La batalla de ingenio entre los Krank y sus vecinos se acrecienta rápidamente, amenazando la armonía de la comunidad y, sí, el propio espíritu de la Navidad. Entonces, sin avisar, Luther y su esposa Nora reciben una llamada de su hija que vive en Perú. Al final vuelve a casa por Navidad. Ahora los Krank tienen menos de 24 horas para conseguir que ellos y todas las familias de Hemlock Street vuelvan a tener el espíritu navideño apropiado.
Esta película, dirigida genialmente por Joe Roth, cuenta con las estupendas participaciones de Tim Allen, Jamie Lee Curtis, Dan Aykroyd y Cheech Marin, entre otros.
Este film está basado en la novela "Skipping Christmas" de John Grisham.