Las sospechas de que fincas privadas en los corregimientos del Arado y La Represa en el distrito de La Chorrera estaban siendo utilizada de forma ilegal para depositar desechos sólidos del distrito de Arraiján, fueron confirmas al detectarse pequeños vertederos en una misma finca.
Igualmente se detectaron excavaciones de gran tamaño y que no coinciden con las dimensiones de las que acostumbran a construir los ganaderos para abrevaderos o represas de agua para el ganado.
Según versiones de residentes de El Arado, camiones de gran tamaño provenientes del sector de Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján son los que están incursionando en estas fincas a través de la carretera que conduce al poblado de “La Celestina”.
Eliécer Zambrano representante de El Arado, confirmó que los vehículos están depositando la basura en fincas ubicadas en el sector de Santa Cruz y Altos del Jobo, esta última dentro del corregimiento de La Represa. Una de las fincas en donde se ha detectado un improvisado vertedero es la Finca 5 Estrellas, en donde se pueden apreciar las ruedas de los vehículos marcadas en la maleza.