S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark
MUCHOS MITOS ENVUELVEN LA FERTILIDAD
Presión, estrés y embarazo

Redacción | VIVA, Crítica en Línea

Diferentes circunstancias entran en juego desde el momento en que una mujer decide embarazarse, siendo la principal el deseo en conjunto con la pareja, otras por la presión de la sociedad. Y es que, después de que la mujer supera los 30 años o está cerca de ellos se dejan escuchar las frases: "Estás vieja y nada de hijo, "Oye, ¿y tú cuándo?, "Ya no serás madre".. en fin.

En este sentido algunos médicos revelan que la incapacidad para procrear, después de un año de estarlo intentando, puede resultar muy estresante para una pareja.

Catalogada como infertilidad, el diagnóstico de las causas de esta condición médica presupone muchas veces, tanto repetidas visitas a los especialistas como cierto grado de incomodidad y hasta sentimientos de vergüenza.

El estrés de la infertilidad también puede afectar la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales de la pareja. En sí el estrés no causa infertilidad, a menos de que sea tan serio que interfiera con la ovulación (algo bastante poco común) o afecte totalmente las funciones sexuales, particularmente en el hombre.

En una pareja que esté tratando de vencer su infertilidad, es extremadamente importante que el hombre y la mujer se comuniquen sentimentalmente con respecto a su situación y que tomen decisiones terapéuticas conjuntas de apoyo mutuo.

A veces el deseo de un hijo no es igualmente intenso en un miembro de la pareja como en el otro porque el individuo, por ejemplo, ya tiene hijos de un matrimonio anterior. A veces son los miembros cercanos de la familia los que ejercen una presión demasiado fuerte preguntando constantemente cuándo van a tener un hijo o si es que no lo quieren tener.

Es muy importante que la pareja aprenda a reconocer cuándo se siente estresada y qué es lo que se los provoca, así como que encuentren maneras de aliviar la situación.




OTROS TITULARES

Presión, estrés y embarazo

Invitaciones para tirar para el aire

¿Existe el síndrome de Takotsubo?

Google lanzará celular

Tarik estrenó 'Súbete a mi nave'

Iván Barrios viene renovado en el 2011

Las extrañas fantasías

Por amor a Dios

Se les acabó la "Aventura"

Angelina Jolie a favor de ley anti paparazzi

Se luce en Bazar de Navidad

La UTP premia a Basilio Dobras

Ventajas y desventajas del cabello en la piscina

Doña Candela

A año y medio de gobierno..

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados