El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, aseguró que avanza consultas con expertos internacionales para solucionar el colapso de las vías de acceso al Puente Centenario, provocado por las fuertes lluvias.
"Un rediseño completo y una estructura tipo puente" fueron algunas de las opciones planteadas por Suárez, en momentos en que la vía se encuentra funcionando a tiempo parcial.
Suárez rehusó comentar una posible demanda contra la empresa constructora CUSA, encargada de la obra.
SPIA envía recomendaciones al gobierno
Por su parte, Miriam Tejada, presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, explicó que durante una inspección realizada el sábado visualizaron que el daño a la estructura se produjo en la calle de asfalto que se encuentra bajo el puente.
De acuerdo con Tejada, al fallar este soporte, que se encontraba con grietas, provocó el colapso de las losas.
Tejada manifestó que la SPIA envió formalmente al gobierno una serie de recomendaciones, como agilizar los estudios hidráulicos y geotécnicos, antes de que puedan resultar afectados los carriles que aún no están comprometidos.
En tanto, Tejada dijo que a pesar de haberle ofrecido su ayuda al gobierno, este no los invitó a formar parte de la comisión que evalúa el daño del puente.
La especialista hizo un llamado a las autoridades sobre la importancia del mantenimiento de obras como esta, que requieren una cuadrilla de inspectores permanentes en el lugar.