El fin de semana la Alcaldía y el Consejo Municipal de Portobelo coordinaron esfuerzos para el otorgamiento de dos hectáreas de terreno al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a fin de construirles sus viviendas a las familias que resultaron afectadas por los deslizamietos y derrumbes de casas.
"Existe un compromiso de dotar a estas familias damnificadas del techo propio que se merecen, pero en las condiciones y en los terrenos más seguros posibles para evitar tragedias como las ocurridas en el distrito de Portobelo, indicó el ministro del Miviot, Carlos Duboy.
Según explicó, se trata de reubicar a casi 40 familias que perdieron su inmueble, y que resultaron damnificadas y afectadas por las constantes lluvias que azotaron la semana pasada varios sectores de la Costa Atlántica.
Duboy dijo que es lamentable la pérdida de estas familias, pero que se evaluará la situación de las casas afectadas. Agregó que el MIVI no aprobará la construcción de viviendas en el área de Portobelo donde ocurrió la tragedia, para que no ocurra otro hecho similar.
El Gobierno Nacional tiene entre sus principales proyectos la construcción de cientos de respuestas habitacionales que beneficiarán a más de mil familias colonenses.