El agente de seguridad Juan Apóstol Rudas, de 30 años, tomó la errada decisión de quitarse la vida con su propia arma de reglamento que utilizaba para salvaguardar la seguridad del Colegio Las Esclavas, ubicado en el área de Clayton, corregimiento de Ancón.
El cuerpo sin vida de Juan Apóstol Rudas se encontraba sentado dentro de la garita a la entrada del centro educativo. Junto a él estaban todas sus pertenencias y el arma de fuego con la que decidió acabar con su vida con un tiro en la boca.
Un compañero de labores del difunto, que pidió reserva de su nombre, informó a Crítica que se acercó a la garita aproximadamente a las 5: 00 de la madrugada de ayer, lunes, para realizar el relevo, cuando se encontró con la escena de sangre.
Manifestó que su compañero presentaba un tiro en la boca.
"Él era muy reservado y callado", adujo la fuente.
Rudas laboraba con la Agencia de Seguridad Vigilancia Especial y era asignado los fines de semana para custodiar el recinto escolar.
El lugar del hallazgo fue sitiado por los efectivos policiales con cinta amarilla.
En el colegio no había estudiantes, porque el año lectivo había terminado días atrás.
¿Suicidio por depresión?
Sobre este nuevo suicidio se refirió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agencia de Seguridad, Aníbal González.
"Al ver a muchas personas en esta época de compras navideñas, los agentes de seguridad tienden a deprimirse, ya que no tienen el tiempo para estar con sus familias por los horarios y, principalmente, no tienen el dinero para responder a los compromisos de este mes", expresó.