E l lugar y la fecha de las elecciones por la presidencia de la FEDEBEIS despiertan suspicacias en uno de los candidatos.
Ayer, Edwin Cabrera no sufrió ningún tipo de pudor cuando señaló que "es una sinvergüenzura hacer una elección el 29 de diciembre y en Bocas del Toro".
El temor de Cabrera es que las elecciones de la Fedebeis sean una réplica de lo que ocurrió en las de la Federación de Baloncesto, en la que fue reelecto Miguel Sanchiz, la cual fue celebrada en Chitré y donde no hubo acceso de la prensa a los comicios.
"Todos saben lo costoso y lejano que es viajar para Bocas del Toro, ojalá no ocurra lo mismo que con el baloncesto", dijo Cabrera. "Nuestra candidatura se encuentra muy bien, mantenemos nuestros cuatro votos de arranque y los mantenemos".
ESTRATEGIAS
En cambio, Wigberto Quintero, secretario general de la Asamblea de Diputados, piensa que son puras tácticas, pero tiene la confianza de que los presidentes de liga estén presentes.
"Esto es para ver qué presidente no puede ir o son estrategias, pero estamos bien, ya que nos hemos reunido. En estos momentos contamos con varios votos para las elecciones como: Damián Montenegro (Darién), Carlos "Tito" Afú (Los Santos), Amadeo Barés (Herrera), Noriel Salerno (Coclé), "Papa" Estévez (Veraguas) y Alcibiades Martínez (Chiriquí)", dijo Wigberto Quintero. "Sumamos seis y estamos en conversaciones con Ramón Crespo (Colón) para respaldarnos en las elecciones".
TRAIDORES
El presidente de la (FEDEBEIS) Franz Wever no dudó en decir que se, siente muy tranquilo al no tener a su lado a un traidor.
"El traidor ya se fue y prefiero estar con mis amigos de verdad. Ese traidor es Amadeo Barés, lo amamanté durante ocho años como ustedes no tienen idea y le conseguí los votos para que ganara en el provincial, porque nadie lo quería. Él (Barés) recibió presiones, le despidieron a su esposa, que laboraba en la Asamblea, y luego que se unió con la otra nómina la restituyeron", señaló Franz Wever. "Tenemos los votos y por ese lado estamos tranquilos. Puede ser que estén engañándome o lo estén haciendo con ellos, en la votación se sabrá".
Sobre las impugnaciones tiene un plan para agilizar el proceso y tener una fecha definitiva de la elección.
"Le voy a proponer a Pandeportes que olvide las impugnaciones y si ellos quieren, vamos y hacemos las elecciones", añadió Wever. "De lo contrario se tardaría más el proceso electoral con el tema de las notificaciones y resoluciones".
Wever comentó que la fecha del 29 de diciembre es tentativa, pero esperan hacerla lo más pronto posible.