La doctora Mariana López está ocupando, ilegalmente, la presidencia de la Federación Panameña de Natación (FPN), y en Asesoría Legal de Pandeportes lo saben, denunció Mauro Zúñiga Araúz.
A López -dijo Zúñiga- como tesorera de la FPN no le correspondía asumir dicho puesto, ya que -explicó- si el presidente, Roger Moscote, está incapacitado debe reemplazarlo la vicepresidenta, Dayra Rojas, quien renunció, y a falta de esta última, sería el vocal, Ricardo Dimas, quien debe ocupar la presidencia.
Pero, Zúñiga, ex miembro de la junta directiva de la FPN, se atrevió a ir más allá: "El problema es que López, que es la tesorera, quiere presidir la próxima junta directiva de la Federación para evitar la auditoría que yo exigí de los manejos de los fondos de la FPN y en especial de la piscina de Albrook".
Afirmó que López no ha cumplido con el artículo 36, numeral (d), de los estatutos que le exigen al tesorero presentar un informe mensual y un balance anual.
"Ella sabe que los otros candidatos van a exigir una auditoría y la quiere evitar", comentó Zúñiga.
Actualmente, López está en Dubái, donde se realizará el Campeonato Mundial de Piscina Corta de la Federación Internacional de Natación (FINA).
"Pandeportes está al tanto de ambas irregularidades. Hay que estar muy atento con la próxima elección de la Federación", concluyó.