La pugna sigue tras las elecciones en las que Miguel Sanchiz se reeligió el pasado sábado como nuevo presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA). Crítica conversó con el ex capitán y seleccionado nacional de baloncesto, Jair Peralta, quien sin pelos en la lengua, lamentó la situación de crisis en la que se encuentra el baloncesto nacional.
"Estoy indignado. No sé que decir. Esto es un retroceso, donde los más afectados serán los atletas", dijo Peralta, miembro ya retirado de la Selección Nacional.
"Es lamentable que un grupo de dirigentes quieran aferrarse al poder por un capricho nada más. Creo que no es justo para nuestros jugadores que vienen subiendo", dijo Peralta.
El ex canastero de la Selección Nacional pidió a Miguel Sanchiz y al grupo que lo apoya que sean conscientes y que no le hagan más daño al baloncesto.
¿Hasta dónde quieren llegar?, esa es la pregunta con la que Peralta solicita una tregua y un cambio de dirigencia, porque la actual, a su juicio, no ha hecho nada por el baloncesto.
"Con lo que hizo el sábado (Sanchiz) se burla, no solo del país, sino de las autoridades y está creando un conflicto de nunca acabar", puntualizó Peralta, quien agregó que el Gobierno poco puede hacer porque esta es una organización no gubernamental que se rige en base a sus propios estatutos.