La Fiscalía Primera de Colón adelanta las investigaciones contra el funcionario de asesoría legal del Municipio de Colón, Gino Walker, quien fue capturado antenoche en una operación encubierta tras una denuncia por extorsión interpuesta por Antonia Ríos, propietaria de una recicladora y hermana del gobernador Pedro Ríos.
Antonia Ríos denunció que en asesoría legal del Municipio de Colón se le amenazó con imponerle una multa de $10 mil, luego se le pidió la suma de $7,000, posteriormente $3,000 y luego la suma bajó a $700 a cambio de dejar todo tranquilo.
La mujer aceptó hacer el pago, pero luego interpuso la denuncia ante el fiscal Víctor Barrios Puga, quien ordenó el operativo encubierto.
A las 7:30 p.m. del viernes fue citada para entregar el dinero a Gino Walker, en representación de sus superiores en asesoría legal.
El equipo de la Fiscalía logró grabar al funcionario aceptando y contando el dinero.
El alcalde de Colón, Dámaso García señaló que, de haber elementos probatorios, el responsable tendrá que pagar por ello.
"Yo soy respetuoso de las instancias del Ministerio Público", añadió el Alcalde.
Sin embargo, afirmó que contra la denunciante hay una investigación desde hace dos semanas por la compra de cables robados del mausoleo de los Mártires del 9 de enero.
La señora Ríos niega tales señalamientos y denuncia que esta situación de extorsión se ha repetido anteriormente con otros comerciantes de la mencionada ciudad.
El caso mantiene a la expectativa a a miembros de la comunidad colonense.
ALCALDE DE LA CIUDAD DE COLON SE PRONUNCIA SOBRE ESTE CASO
El alcalde de Colón, Dámaso García, indicó que no entorpecerá las investigaciones de este caso que involucra a varios de sus funcionarios, pero manifestó que a la señora Ríos se le sigue un proceso por compra de material hurtado, pero ella niega tales señalamientos.