El conjunto del Monterrey, donde milita el panameño Felipe Baloy, visita el Estadio Azul en búsqueda de la corona del fútbol mexicano.
Los "Rayados" llegan a esta cita con una leve ventaja de 4-3, conseguida, dramáticamente, en el partido de ida.
A pesar su desventaja, el Cruz Azul saldrá con todo a encarar este duelo, ya que una victoria "cementera" sería la oportunidad perfecta para terminar con un periodo de doce años sin títulos.
El goleador de Cruz Azul, Emanuel Villa, asegura que, pese a todo, el grupo no está golpeado porque tienen confianza en la seguridad que da estar en casa.
El atacante no rehúye la responsabilidad de haber abierto el marcador con un autogol. Cosas del fútbol, dice el artillero, quien tampoco sabe qué sucedió en aquel segundo tiempo que tanto lamentan.
LA TERCERA TIENE QUE SER LA VENCIDA
En tanto, los "regiomontanos" buscarán que la tercera sea la vencida, debido a que han perdido las dos últimas finales a las cuales han asistido.
Un dato a resaltar entre estos dos equipos es que de cinco partidos que se han disputado en la liguilla, Cruz Azul nunca ha sido capaz de vencer a Monterrey, con saldo de tres derrotas, y dos empates.
En la historia de las finales, en siete ocasiones anteriores, un equipo llega con ventaja de un gol al partido de vuelta de la final, en cuatro fue incapaz de mantenerla.
Cabe destacar que Baloy, se perfila a salir como titular en este duelo.