Sí, no cierre los ojos en el caminar de su vida, porque se tropezará tantas veces contra murallas que aparecen y a las que hay que dar un rodeo o pasarlas por encima, saltándolas o inclusive cavando un hoyo bajo tierra y llegando a la otra parte con paciencia. Y es que chocando contra ellas, las paredes seguirán igual, pero la cabeza y la cara se partirán. ¿Qué ganamos con enfrentarnos contra lo que es irreversible, y estar protestando por lo que pasó y no tiene solución? ¿Por qué estar diciendo: "y si no hubiera pasado esto..."? Pasó y hay que aceptarlo. Entendido: ¡Hay que aceptarlo! ¿Por qué a mí, por qué? Olvídese de eso. La aceptación de lo irreparable es señal de salud mental y buscar la manera de sacar algo positivo de eso, es de personas inteligentes. Las pérdidas son parte fundamental del camino... sea de personas cercanas que mueren, negocios que caen, amigos que se van, sueños que se pierden, energía que se agota, y hay que estar preparados para todo. Esté listo para lo que viene, porque en la vida se gana y se pierde, se vence y se cae, se tiene y se esfuma lo ganado. Eso es la vida. Lo importante es ser uno mismo, estar bien con Dios, servir a una causa noble y seguir un camino recto viendo todo con desapego evangélico.
Hay que tener los ojos abiertos y ver cuáles son tus motivaciones más importantes. ¿Por qué vistes de esta manera? ¿Será simplemente porque es la moda de ahora, o no habrá más bien deseos ocultos de vanidad, sensualidad, erotismo o miedo de que si te pones una ropa más decente te van a marginar?
Cuidado, porque el ego es un traidor de marca mayor. Te hace poner en segundo lugar lo valioso por las nimiedades de la sociedad, las baratijas del mundo, por las que mucha gente deja el pellejo en los bancos, los gimnasios, los salones de belleza, las tiendas de ropa, olvidándose de que la auténtica belleza y elegancia parte de dentro hacia fuera. Inteligencia, conocimiento, valentía, serenidad, generosidad, comprensión, alegría, paz, esperanza, visión positiva de las cosas, fe profunda en el Señor y ganas de amar, de luchar y entregarse a causas nobles, todo eso hace atractiva realmente a las personas. Claro que no hay que descuidar el cuerpo, y por eso una buena alimentación y ejercicio físico ayudan, al igual que vestir con decoro es necesario, pero no podemos andar por la vida con los ojos cerrados, ya que Jesús nos dijo que vigiláramos e hiciéramos oración para no caer en tentación, que siguiéramos el camino estrecho, sabiendo que con Él superaremos cualquier obstáculo que se presente, ya que con Dios somos invencibles.