Luisa Zarzavilla de González es una artesana chorrerana. Su especialidad son los jabones decorados. Ella ha recibido capacitación en serie por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) dirigida a mujeres emprendedoras del sector Oeste.
Ella, al igual que más de 30 mujeres de La Chorrera, recibieron capacitación sobre la elaboración de muñecos y artículos de Navidad para adornar casas y oficinas, lo cual les ha dado la oportunidad de tener una entrada "extra" de dinero.
Sus jabones no son comunes. Para que adquieran los colores y detalles deben ser poco grasosos, ya que, de lo contrario, la pintura y el papel decorativo no se adhieren.
Su elaboración es completamente artesanal. No se utiliza ningún tipo de máquinas para ello", precisa la señora Luz, quien asegura que puede elaborar entre 12 y 15 jabones por día.
Los precios de estos jabones están entre los dos balboas y si el cliente desea un arreglo especial con varios de ellos, decorados de manera diferente, puede costar hasta 10 balboas.