CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINI�N


'El no saber... me está matando'

Hermano Pablo | Reverendo

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que �descargó su conciencia� de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net: �Tengo sospechas de que mi esposo me es infiel con la muchacha de los quehaceres domésticos que tenemos en la casa. No sé si ya tuvieron relaciones sexuales, pero presiento que está a punto de pasar. La angustia me está matando, el no saber si pasó algo o aún no....

�Estoy desesperada.... he podido conciliar el sueño y tampoco logro comer por la desesperación y angustia de no saber lo que está pasando.�

Este es el consejo que le dio mi esposa:

�Estimada amiga: �Es esta la primera vez que usted sospecha que su esposo le ha sido infiel? �Qué pruebas tiene de que algo así realmente está sucediendo? Si no tiene usted más que sospechas, sin prueba a la cual señalar, y, sin embargo, está tan trastornada, yo tendría que suponer que usted tiene una imaginación febril, que es muy emotiva, y propensa a tener celos sin motivo.

�Ahora bien, si tiene pruebas presentes y pasadas de que su esposo le ha sido infiel, entonces sí tiene usted motivo de mantenerse alerta con relación a otras mujeres. En ese caso, no me parece aconsejable que tenga una empleada doméstica que no sea una mujer mucho mayor que ustedes. Además, reconsideraría si debiera o no seguir teniendo una relación conyugal íntima con un hombre que bien pudiera tener alguna enfermedad venérea.

�La raíz de su problema es que usted no confía en su esposo, y, es evidente, que tampoco es usted su mejor amiga. Dios no diseñó el matrimonio para que fuera de ese modo. Cuando �l estableció en el principio que el hombre y su esposa �se funden en un solo ser�, se refería a que están tan íntimamente ligados en lo emocional que pueden tener absoluta confianza mutua.

�Cuando, tanto el esposo como la esposa han puesto su fe y su confianza en Jesucristo, esa relación es aún más estrecha. Cuando basan sus creencias en la Biblia, hay menos margen para desacuerdos. Y como Dios está a su lado para ayudarlos, es más difícil separarlos. Ambos confían en Dios y se tienen confianza mutua.

�Con afecto fraternal,

�Linda, la esposa de Carlos Rey.�

El resto se puede leer si se pulsa el enlace que dice: �Caso 8� dentro del �Caso de la semana� en www.conciencia.net.



OTROS TITULARES

Dos gigantes

Sin embargo, tengo malas compañías

Euforia

Infiernillo político

Buzón de los Lectore

'El no saber... me está matando'

TLC

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados