CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Infiernillo político

Ramón Jiménez Velez | Periodista

Bueno, bueno, mucha preocupación en la cholarización por la ventaja que saca el 99 en las encuestas (el 10%) y ayer hicieron su show masivo en la entrega de credenciales a candidatos del circuito 8, asignándole a cada uno su cuota de personas a llevar �o sí? Por cierto, que ya había designado un equipo buscavoto en el área Metro y la pregunta ingenua es: �no fue aquí en donde le sacó la madre (antes de fecha) al Juanca para desbancarle la candidatura? �o no?

De paso, dijo necesitar 5 milloncejos para su campaña de cuatro meses �Y no que sólo se gastó menos de dos en las primarias? �Agarrada a un clavo ardiente, o sí?

El problema radica en que en la encuesta Ipsos vuelve a quedar ipso facto bajando en un mes, tres puntos en su intención de voto y eso como que no abre las arcas �o sí?

Una pregunta necia para los cerebros de la cholarización: si en las encuestas el Bobito anda volando (con mucho menos trayectoria y apoyo partidario) cómo es posible que no marque igual la candidata presidencial. �Cortocircuito palaciego, o no?

Como para unir más al partido, la exmiviosa calificó al vacuno de simple copartidario y eso que rambulereó con aquello de si la había llamado para felicitarla por ganar la candidatura presidencial (como antes la Presidencia del partido). Como grafica el viejo refrán, parodiando a Horacio y Aristóteles: Amigo Pedro, amigo Juan, pero mejor amigo, la verdad.

Hablando de Juan, dicen que la ñamura de Jované no es sino un petardo izquierdoso para dividir aun más a la opo, �o sí?

En cuanto la opo, aunque ñame seco alega no bajarse por una encuesta (�y por varias?), si puede vaciar la loquera si no remonta en éstas y mantiene la vieja consigna de la Doña de las encuestas de carne y hueso que dejó pelado Josemigue �o no?

A propósito de Josemigue, sigue siendo la brújula de los ñames inquietos (�o decepcionados?) que quieren ya calzarse las Converse, �o sí?

Aunque varios se preguntan si una alianza ñame-cidiática pasa por el harakiri del seco y su combo, deg�ella a los gallos, baja a cidiáticos y sacrifica a unioneros, �o no?

Martincito, después del infortunado viaje real (no de a real que si fue caro) y su mudanza a la zona inundada, dio corredores gratis y bajó el costo de la luz para ver si sube su popularidad ahora en bajada. �Seguirá pensando en repetir?

Pues no podrá repetir sus viejas promesas: más empleo (que pese al gravoso CAIR fue obra de la actividad privada), más seguridad (fracasó pues aumentó la inseguridad y la violencia) y cero corrupción (el 70% de los panas piensan que hay corrupción gubernamental y a nivel internacional le dieron 3.2 en una escala de 10, donde el cero es mucha). Vaya, vaya...

Si ponderamos los números de la encuesta Ipsos, en votos, la elección, de ser hoy, quedaría así: 1.800.000 votantes; supermercadero 700 mil votos, la aristócrata del proletariado 525 mil votos, ñame seco 235 mil votos y Pichulo 20 mil votos. Estos tendrían que repartirse unos 300 mil votos de indecisos.

Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.



OTROS TITULARES

Dos gigantes

Sin embargo, tengo malas compañías

Euforia

Infiernillo político

Buzón de los Lectore

'El no saber... me está matando'

TLC

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados