CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

POLITICA: SIGUE NOMBRANDO SU GABINETE
Obama promete tender puentes

Estados Unidos | EFE

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, promete tender puentes hacia el mundo musulmán y se plantea pronunciar un discurso desde una capital islámica, según afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario Los Angeles Times.

En la entrevista elaborada por reporteros de las cabeceras hermanas Chicago Tribune y el Times, Obama, quien en su infancia pasó varios años en Indonesia, el país de mayor población musulmana, aseguró que tienen "una oportunidad única para restablecer la imagen de EE.UU. en el mundo y en el mundo islámico en particular".

El que será el primer mandatario negro de Estados Unidos también expresa su deseo de "crear una relación de respeto mutuo y de alianza con países y pueblos de buena voluntad que quieran que sus ciudadanos y los nuestros prosperen juntos".

ESTRATEGIA
Según el futuro jefe de la Casa Blanca, el mundo "está listo para ese mensaje". Uno de los planes de Obama para acometer esta estrategia incluye ofrecer un discurso en una capital musulmana.

Al mismo tiempo, el próximo Gobierno adoptará una actitud muy seria contra el terrorismo.

"El mensaje que quiero enviar es que seremos implacables en la lucha contra el terrorismo del tipo que vimos en Bombay" hace dos semanas, afirma Obama.

Pese a que su llegada al poder, el próximo 20 de enero, estará marcada por la crisis económica que vive el país, no quiso hablar de las medidas que está dispuesto a tomar sobre asuntos como el libre comercio, la sindicalización o la inmigración ilegal, y se refirió al trabajo que elaboran sus asesores para presentarle propuestas.

"Mi equipo económico va a diseñar un conjunto de medidas sobre comercio y asuntos de los trabajadores, que me van a presentar. No quiero anticipar ahora mismo qué tipos de secuencias habrá en esos asuntos", declaró.

El futuro gobernante quién se refirió también a la preocupación de los sectores demócratas más liberales ante los nombramientos de cargos que ya ha anunciado, todos ellos de carácter moderado.

El ala más izquierdista de sus partidarios teme que las promesas de cambio que presentó durante la campaña se vayan a quedar cortas.

"No ha habido ninguna indicación de que me estoy echando atrás", dijo Obama, tras asegurar que sus simpatizantes no deben preocuparse.

"Lo que estoy haciendo es establecer un Gobierno de gente competente, con cualificaciones extraordinarias, que no habrían aceptado mi oferta de unirse a mi Administración a menos que creyeran en mis ideas", apuntó.

Por otro lado, Barack Obama tiene previsto nombrar al frente de su equipo de protección del medio ambiente, a la teniente de alcalde de Los �ngeles, Nancy Sutley, una destacada activista gay, informó el diario Los �ngeles Time.

De confirmarse el nombramiento, la teniente de Alcalde, subordinada del Alcalde de Los �ngeles, Antonio Villaraigosa, sería la primera representante de la comunidad homosexual en un cargo destacado en la administración de Obama.

PRESION: CUBANA
Líderes del exilio cubano y académicos de Estados Unidos urgieron ayer al presidente electo, Barack Obama, que levante las restricciones de viajes y envíos a Cuba, como primer paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales.



OTROS TITULARES

Desaparecen armas de la Policía

Obama promete tender puentes

Disturbios en Grecia dejan millones de dólares en pérdidas

Caen enfermeros que ejercían con diplomas falsos en Italia

Ex guerrillero que escapó con rehén fue acogido por Francia

Epidemia de cólera en Zimbabue alcanza ya el 50% de mortalidad

Opositores violaron derechos

 



 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados