Roberto Durán, un ícono del boxeo mundial, aseguró que en sus tiempos hubiese sido vencedor de Manny Pacquiao, incluso de Óscar De la Hoya.
"Le voy a decir una cosa: si esos dos (Manny Pacquiao y Óscar De la Hoya) hubieran peleado contra mí en los '80, ninguno hubiera podido ganarme, porque no tienen la capacidad, ni la experiencia, ni la pegada, ni la fortaleza que yo tenía."
"Pacquiao no es malo, pero creo que no es un gran campeón. Yo le había apostado a De la Hoya, porque pelea más duro y es mucho más rápido que Pacquiao, pero hay que reconocer que el filipino le dio una paliza inolvidable", finalizó diciendo el panameño.
"Manos de Piedra" Durán, declaró que en su época se peleaba por orgullo y amor al país y que ahora este deporte (el boxeo) se volvió "puro negocio".
En declaraciones a la agencia DPA, que publicó Notifight.com en su portal, Durán aseveró que "antes se peleaba por el orgullo propio, por la patria, por el amor a ganar. Nosotros peleábamos por la satisfacción de ser campeones, de ser los mejores y ojo, que lo que nos pagaban no era gran cosa," dijo Duran. "Nuestra meta era ganar, ganar y ganar, porque cuanto más combates ganábamos, más grandes éramos y más respeto imponíamos sobre nuestros rivales.. Hoy el boxeo es un gran negocio, puro negocio de plata. Si me ganas, me ganas, si te gano, te gano, ¿quieres revancha? Quiero más plata y eso es todo lo que está pasando en la actualidad. Ahora los boxeadores quieren pelear menos y ganar mucho más dinero, ellos no gozan del boxeo", puntualizó el ex campeón mundial panameño.