El tercer calendario de la surfista Sonia "Pucha" García está listo para ser lanzado este jueves, sin embargo, detrás de un trabajo de producción como este, pasa de todo.
El resultado muestra a la reina de las olas con un estilo más glamouroso y sensual, propio de una modelo de pasarela.
El efecto se logró con el vestuario traído de Italia, la cámara de Federico Galbraith, el asesoramiento de la directora de Styling Marissa Mirolo y el estilista Richard Avila. Además de los sabios consejos del diseñador Tomás Medina.
EMPIEZA LA JORNADA
"Pucha" junto a un equipo de ocho personas comenzaron a trabajar a finales de octubre. Un mes antes habían viajado a Colón y visitado lo que serían los puntos de locación.
Este año se escogió el Caribe porque el color del agua, el clima, y para realzar el turismo en el área de Isla Grande, ya que es un área que no está siendo explotado como debe ser", asegura Pucha. De la misma manera está consciente que esté trabajo fue más organizado que los dos anteriores. "Nos fuimos un jueves, pero ya todo estaba armado. Desde los vestidos que luciría y los accesorios a juego hasta los puntos donde haríamos las sesiones de fotos".
La naturaleza acompañó a la diva de las olas regalándoles cuatro días de un intenso sol, más que propicios para hacer las sesiones fotográficas, en tiempo récords.
BELLA MADRUGADA
Las jornadas se iniciaban a las 3: 30 de la madrugada, cuando comenzaban a trabajar maquillista y estilista. A las seis en punto de la mañana, ya todos estaban en el agua, para comenzar las tomas en Isla Grande, Portobelo y El Playón. La rutina se mantuvo durante los 3 días.
PARA REIR
Al referirse a estos días Pucha asegura que no se dieron muchos problemas. En medio de risas recuerda que "Me picaron bichos y una de las tomas me hizo llorar", estuve a punto de caer de un bote, y un señor nos perseguía a todos los lugares que teníamos destinado".
"Debí entrenarme desde meses antes, este año quería un look diferente, de modelo, por ello debí adelgazar y entrenarme mucho más".
EL RESULTADO
Todo el esfuerzo tuvo su recompensa. Hay de todo en este nuevo calendario, desde fotos muy artísticas, hasta otras, más sensuales. En la edición 2007, se podrán ver fotos de Pucha con el cabello recogido, usando sombreros de ala ancha y con vestidos muy al estilo europeo. También resaltan las estrellas color rosa. Y, es que cada edición tiene un significado personal para ella, este último es más de ciudad, de glamour, de moda y de sensualidad.