Al igual que las mujeres, los hombres deben surtirse de algunas prendas de vestir que resultan básicas en sus armarios.
La ropa sport es muy común en tiempo de verano, así que podrías adquirir dos o tres buenos jeans, los cuales puedes combinar con camisas de manga larga, ya sea con cuadros o a rayas, aunque también las lisas van muy bien. Unas seis camisas buenas sería ideal.
También tienes que tener presente que los zapatos son accesorios que visten tu ropa, así que es ideal que cuentes con dos o tres pares de ellos. Uno debe ser indudablemente de vestir, otro deportivo y no debe faltar los casuales que no son ni muy serios ni tampoco tan deportivos.
Respecto a las camisetas y calzoncillos, cuenta al menos con una docena de mudas, como mínimo.
Desde luego que el ropero básico deberá contar con otros muchos elementos: cinturones, pañuelos, etc. así como algunos complementos básicos como gemelos y alfiler de corbata.
Pero no sólo vale con tener un buen ropero, hay que saber combinar las prendas para que el mismo sea de utilidad. Vestir correctamente es un aprendizaje personal que se debe ir perfeccionando, no importa cuál sea tu condición.
Como sugerencia recomendamos que si no estamos muy diestros en cuanto a las combinaciones, lo mejor es pedir consejos para evitar causar una mala impresión y desaprovechar la inversión que hacemos a la hora de ir armando el ropero.