No tienen días libres, tampoco un salario fijo, sin embargo los strippers pueden ganar mucho más que cualquier otro empleado. Ellos trabajan en algo que muchos hombres ni se imaginan hacer el público: quitarse la ropa.
Con sólo mencionar la palabra "strippers", lo primero que viene a la mente son imágenes de adonis, con cuerpos de tentación que provocan reacciones diversas en las féminas. Y es que su trabajo consiste en esculpir su cuerpo y moverlo de forma sensual y erótica. Sin embargo, cuando la luz del día llega, ellos son tan similares como cualquier otro hombre que labora en una oficina, un banco o un gimnasio.
Sus experiencias son enriquecedoras, un poco alocados, pero sobre todo, divertidas. Por lo menos así piensan algunos de ellos.
DIVERSION SOBRE TODO
Eros, un strippers panameño que desde hace 17 años se dedica al baile, asegura que la vida en éstos andares es bastante agitada, pero a la vez divertida, gratificante, en la que conoces personas, y te suceden infinidades de cosas.
Al igual que él, piensan Ricky, Ruby, Rico y Tyson, los cuatro strippers de Miami que se presentaron en el show "Sólo para ellas", el sábado. Sin embargo, entre ellos también hay diferencias.
SOLTERO O CASADO
Por ejemplo, Ricky, es venezolano, tiene 26 años y está soltero. Su trabajo no afecta sus relaciones sentimentales, gana buen dinero, y para él presentarse en los shows es emocionante. Sin embargo, para Ruby, un agente de bienes raíces quien estuvo casado por 10 años, ser strippers tiene sus limitantes si hay compromisos de por medio.
"Esta vida es divertida para un soltero, ya que se pueden conocer a más muchachas. Sin embargo, mientras estuve casado tenía límites, y luego de cada show partía a casa. Es una vida diferente a todo trabajo normal". Aunque estuve retirado por algún tiempo, regresé.. Esto da buenos ingresos económicos.
Así mismo piensa Tyson, de 29 años quien está divorciado, y es strippers desde hace 8. Luego de su divorcio la vida es más tranquila, sin problemas. "Me levanto, como, voy al gimnasio a entrenar y luego a hacer dinero"
UNA RUTINA PARA CONSERVARSE
Ejercitarse es fundamental para ellos. El atractivo radica en sus cuerpos, por ello, deben cuidar la dieta, practicar una rutina de pesas, en algunos casos, y hacer cardiovasculares para mantener la energía que se requiere en cada uno de los shows.
Ricky afirma que también corre unos cuantos kilómetros, y ésta rutina diaria la acompaña con una buena alimentación.
PENAS EN EL SHOW
Es que con esos cuerpo cualquier cosa puede pasar en el escenario y detrás de él, entre ellas propuestas indecentes. Ruby asegura que con mucha frecuencia durante los shows, las muchachas intentan bajarle las tanga. "Ellas quieren ver lo que tenemos". Sin embargo, las chicas no han tenido suerte.
No puede decir lo mismo Rico, quien recuerda que "durante un show una chica me bajó la tanga y todos me vieron las pompis. Las chicas se volvieron locas y la gente pensó que el incidente era parte del show". Algo parecido le ocurrió a Tyson, quien en uno de los espectáculos, quedó completamente desnudo cuando una mujer le quitó la sábana con la que se cubría.
UNA MUJER DISTINTA
Existe la creencia que muchos de estos machazos son una especie de don Juanes que andan de relación en relación. Para Eros, "las oportunidades se dan, pero de que se vaya a tener en cada uno de los lugares en los que se presenta es un poco difícil". Ruby es enfático en decir, que no es cierto, para él todo depende del hombre. Dice que "hay mucha tentación, pero uno tiene que ser juicioso y profesional". Todo depende del momento, y la pasión que se den".
Rico coincide con Ruby, y asegura que él que quiere acostarse con una muchacha es porque le gusta. En su caso dice que le ha gustado experimentar con chicas de otros países, pero sólo lo hace cuando la mujer realmente le gusta.
Tyson es más radical y afirma que "si me gusta la mujer me acuesto con ella. No veo nada malo".
CON PLANES Y FUTURO
Aunque muchos lo consideren unos playboys o Don Juanes, cada uno de los strippers que entrevistamos está consciente de que este trabajo no es para toda la vida y por ello, se están forjando un destino.
En el caso de Eros, ya casi se retira del baile. Su sueño es abrir una discoteca en Panamá con shows solo para mujeres.
Ruby abrió un local en la ciudad de Miami, donde reside y es agente de bienes raíces, mientras que Rico actualmente estudia para convertirse en el mejor Dj de la ciudad.
Tyson espera retirarse en dos años para abrir un negocio propio, y Ricky aún no tiene claro sus planes futuros.