Más de 35 mil dólares en fuegos artificiales ha decomisado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, ya que en los lugares donde se encontraban almacenados, no reunían las condiciones mínimas de seguridad.
Así lo informó la propia institución mediante un comunicado de prensa.
El pasado fin de semana, a una residencia en Paso Canoas, en el distrito de Barú, se le incautaron unos 25 mil dólares en productos pirotécnicos.
El otro caso se produjo el martes 7 de diciembre, en Concepción, Bugaba, en el local comercial de nombre la Casa Rosa, propiedad de un asiático, donde se detectaron fuegos artificiales al lado de alimentos y de licor. Los objetos estaban ubicados al frente del lugar donde se cobra la mercancía.
Según el informe, lo peor fue que en el depósito del local se descubrió juegos pirotécnicos cerca de tanques de gas, comida y licores.
Luego del Resuelto número 340, emitido por el Ministerio de Seguridad, donde se establece que desde este año queda prohibida la comercialización y venta de materiales explosivos, productos pirotécnicos y demás sustancias peligrosas para la vida y la salud humana a vendedores ambulantes y menores de edad, el Sinaproc ha procedido a realizar inspecciones a los locales ya establecidos, y a los que no cumplan con las reglas se les decomisará la mercancía.